Liga Adelante | Betis
Tapia: "Emaná y Sergio García son profesionales y saben que tienen que trabajar"
El entrenador del Betis, Antonio Tapia, aseguró hoy, sobre los jugadores heliopolitanos Achille Emaná y Sergio García, los cuales, finalmente, permanecerán en el plantel verdiblanco para la próxima temporada, que "son profesionales y saben que tienen que trabajar, igual que a final de mes reciben un sueldo".
"Nadie es imprescindible. Si veo oportuno hablar con ellos lo haré, pero son profesionales y saben que tienen que trabajar, igual que a final de mes reciben un sueldo. Sergio el otro día jugó e hizo un gran partido, igual que hoy ha entrenado con normalidad. Son magníficos profesionales, pero tienen unos derechos y unas obligaciones", dijo.
Así, Tapia afirmó que, aunque habló con Achille Emaná y conocía sus intenciones de "salir" de la disciplina del club, el propio jugador le dijo que, en el caso de que no fuera así, "se implicaría" para intentar conseguir el retorno bético a la elite del fútbol español.
"Con Emaná lo que hemos hablado era que tenía intención de salir, que yo no le iba a poner impedimento, pero si continuaba pues, lógicamente, nos expresó que es un profesional y que se implicaría para que el equipo consiguiera el objetivo", manifestó.
Por su parte, al respecto del ariete Sergio García, el técnico andaluz señaló que ha entrenado con normalidad y que, al igual que "todos" sus compañeros, tiene "la confianza del cuerpo técnico".
"Vamos a evaluarlo al final, de momento, todos tienen la confianza del cuerpo técnico. A mí lo que me preocuparía es que, no Sergio, sino que los jugadores no rindieran en base a sus posibilidades, que no es el caso. Vamos a esperar, que estamos ya poniéndonos la venda en los ojos. Yo no tengo que hablar con Sergio. Es un profesional y ha entrenado con normalidad", explicó.
"Tengo muy claro que lo importante es el grupo"
Tapia, con todo, puntualizó que, por encima de nombres propios, para él "lo importante es el grupo" y es ahí donde focalizará su atención. "Yo me centro en el grupo, porque esta situación la he vivido desde el primer día, no es nuevo para mí las incertidumbres que han habido con algunos jugadores, en cuanto a si se quedan o se marchan. Como tengo muy claro que lo importante es el grupo, entiendo que es ahí donde tengo que focalizar mi atención", espetó.
Por último, el entrenador del Betis se refirió al encuentro, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, que mañana disputarán sus pupilos contra el Córdoba, a partir de las 21.00 horas.
"La idea es hacer un buen papel en Copa. Seamos realistas, nuestro objetivo es ascender y hacer un papel lo mejor posible en Copa, pero hay que ser conscientes de dónde estamos, cuál es la realidad. Lo que si es cierto es que cada partido lo afrontaremos como si fuese una final, independientemente de la competición en la que estemos. Somos profesionales y es nuestra obligación", concluyó.