Real Madrid | Actualidad
El Madrid no descarta a Ribéry hasta medianoche
Ya no hay tiempo para más. A las 00:00 horas de hoy se conocerá si Ribéry se queda finalmente en el Bayern. El Madrid hará una última intentona para conocer la predisposición de los dirigentes alemanes a venderlo: ya hay más casos en los que Florentino dio la campanada. L'Equipe afirma que Florentino ofrecerá una cifra cercana a los 35 o 40 millones de euros y al holandés Van der Vaart.
El Madrid tiene de plazo límite hasta las 00:00 horas de hoy, cuando se cierra el plazo de incorporaciones en España, para intentar el imposible: fichar a Ribéry en una maniobra de última hora. Florentino es especialista en estos casos: así sucedió con Ronaldo y Sergio Ramos. En esta ocasión, tiene un as guardado en la manga: la posibilidad de meter en la operación a Van der Vaart, al que Van Gaal tiene desde el principio del verano en su lista de posibles refuerzos. De no hacerse la operación de Ribéry, Van der Vaart se quedará en el Madrid. Está decidido y el jugador lo sabe.
La venta de Robben por 25 millones al club bávaro destensó las relaciones entre ambas entidades, enfrascadas en una guerra dialéctica durante todo el verano. AS ya les anunció el pasado viernes que ese movimiento abrió la puerta blanca al francés. Florentino y Valdano intentarán aprovecharlo, y hoy mismo realizarán un último sondeo a los dirigentes del Bayern. Si la predisposición fuera buena, se podría llegar a ofrecer 60 millones por él (a mediados de agosto puso en la mesa 55) o meter a Van der Vaart.
Cerrado.
Si el fichaje no se realizase hoy, Ribéry vestirá de blanco la próxima temporada en virtud al acuerdo que ya alcanzó Florentino con Migliaccio. Teniendo en cuenta que Ribéry entrará el próximo verano en su último año de contrato, el Madrid espera no pagar más de 25 o 30 millones por él. El futbolista llegó a amenazar al Bayern con acogerse a la cláusula Webster para salir de la entidad por 20 millones si no le dejaban, ya que con ésta cumple su tercera temporada y es menor de 28 años.
'L'Equipe' también apuesta por una última intentona de Florentino
Según informa hoy el rotativo francés, las relaciones diplomáticas entre Real Madrid y Bayern, que han vivido un verano convulso a causa de los intentos del club blanco de fichar a Ribéry, mejoraron el pasado jueves con el acuerdo para el traspaso del holandés Arjen Robben al equipo muniqués, por 25 millones de euros.
En este último intento de Florentino Pérez de completar la plantilla con el internacional francés, según ''L''Equipe'', el presidente blanco ofrecerá una cantidad comprendida entre los 35 y 40 millones de euros más el traspaso del holandés Rafael Van der Vaart, uno de los jugadores de los que quieren desprenderse los blancos.