Liga Adelante | Real Unión 0 - Recreativo 1
Colunga marca la diferencia ante un Real Unión superior
Un Recre triste siempre estuvo a merced de los locales
Adrián Colunga. Dos palabras, un nombre, sirven para resumir el partido de ayer. El delantero asturiano fue el factor diferencial en el regreso a Segunda de dos históricos del fútbol español, el Real Unión, que debutaba 45 años después, y el Recreativo, que iniciaba su año en el infierno, su primer proyecto de ascenso a Primera, con un triunfo rácano y con sabor a injusticia, porque todo lo que se llevó el Recre lo mereció sin paliativos el equipo irundarra. Pero son tres puntos valiosísimos, en uno de esos campos complicados de la categoría en los que, si no cumples, los objetivos se esfuman.
Porque si el fútbol fuera justo, que todos sabemos que no lo es, el Real Unión debería haberse quedado en Irún con sus tres primeros puntos en juego como equipo de Segunda. Su estreno en la categoría fue como su ascenso hace poco más de dos meses: mágico. Con la diferencia del resultado, claro. Los irundarras fueron siempre superiores a los onubenses, dominaron la pelota, ganaron las segundas jugadas, presionaron más y mejor, tuvieron muchísimas más ocasiones... pero el Recrea puso el gol. Mejor dicho, Adrián Colunga. El ovetense es un jugador diferente, de esos que siempre tienes que tener en tu equipo si quieres volver a Primera cuanto antes. Ayer lo demostró, y de pasó puso un poco más largos los dientes a los dirigentes del Betis. Estuvo ocho minutos sobre el césped del Stadium Gal, apenas tocó un par de balones, pero la primera ocasión medio clara que llegó a sus pies... la enchufó.
Así ganó el Recreativo su primer partido de la nueva temporada. Con un gol de Colunga, lleno de oportunismo, pleno de potencia... ¡en la única ocasión clara de los onubenses en todo el partido! Así dejó escapar el Real Unión sus primeros tres puntos. El equipo irundarra comenzó fuerte, enchufado, con la intención de dar guerra desde su primer día en Segunda casi medio siglo después. Tanto es así que a los cinco minutos de partido, Aitor Sanz ya había cazado un rechace en la medialuna del área grande onubense a la salida de un córner que se envenenó de tal manera que Bernardo tuvo que lucirse para enviar el lanzamiento a córner. A partir de ahí, la primera mitad fue aburrida, con muchas imprecisiones y pocos acercamientos a las áreas. Pero en la segunda parte, el Real Unión se puso las pilas. Goikoetxea, Brit, Abásolo... los mano a mano con Bernardo se sucedía uno tras otro. Pero el que perdona, suele acabar pagándolo caro. Y en el fútbol lo único que vale es el gol. Serán tópicos manidos, pero ¡que verdades más grandes! Y sino que se lo pregunten a onubenses y unionistas.
Colunga, gol y... ¿adiós?
Adrián Colunga salvó a su equipo al anotar el gol del partido. Sin embargo, la Ser informó de que podría tenerlo hecho con el Betis, que quiere vender a Emaná para fichar al asturiano.
Javi López "Espero que Colunga siga"
Ha sido un partido complicado y difícil. El rival ha apretado de lo lindo porque ha demostrado que va a hacer un papel muy bueno en la categoría y tiene futbolistas de los que se va a hablar mucho. Aquí va a ser muy difícil puntuar y hemos tenido la suerte de hacerlo. No hemos pasado grandes apuros. Colunga es un jugador más y esperamos que pasen las fechas para que siga con nosotros". -R. R.
Iñaki Alonso "Nos ganaron en un rebote"
Esto no es la Segunda División, esto es tener más suerte que... A veces las derrotas te estimulan, te dan cosas, aprendes... esta derrota le tiene que dar muchas cosas al Real Unión y a su afición. Hay que ser positivo porque pese a perder he visto muchas buenas de mi equipo. Aún así , tenemos el camino está bien claro. De un rebote nos han ganado pero hemos hecho siete ocasiones". -R. R.