Un plato de Primera en Castalia para abrir boca
El feudo albinegro acoge un partido con muchas caras nuevas

Sin entrantes. Directamente un plato de Primera para arrancar el campeonato liguero en Castalia. El Castellón y el Hércules medirán sus fuerzas a las primeras de cambio y cuando, sin ningún tipo de duda, ninguna de las dos plantillas están al ciento por ciento. Con alguna agujeta como consecuencia de la dura pretemporada, pero lejos aún del estado de forma adecuado. El calendario así lo ha querido y el clásico valenciano entre castellonenses y alicantinos llega hoy. David Amaral y Esteban Vigo han trabajado a destajo esta pretemporada para ajustar sus plantillas de cara al inicio.
El Castellón seguirá fiel al dibujo táctico de los últimos entrenadores que han desfilado por Castalia (4-2-3-1). Eso sí, se verá un equipo con mucho orden en el terreno de juego y con un buen trato al balón. Lástima que dos de los últimos refuerzos (Ricardo Páez y Miguel Palanca) no estén a disposición de Amaral. El primero ha de acoplarse y el segundo llegó con problemas en el tobillo y todavía deberá esperar. Tabares, Rafita y Baigorri son baja porque no han tenido una pretemporada como el resto de compañeros. Se han perdido muchas sesiones debido a sus diferentes problemas musculares a lo largo del verano.
El Hércules ha vuelto a confeccionar una extraordinaria plantilla y han llegado varios y muy buenos futbolistas. Esteban Vigo cuenta con todos sus efectivos, y con un once más o menos decidido. La intención de los alicantinos es sorprender a los 'orelluts', aunque a estas alturas de temporada ningún equipo está al 100% y cualquier resultado se puede dar. Confianza, entre los herculanos, no hay. Farinós es la única baja que presentan los alicantinos en Castalia.
El técnico los llamó a todos
David Amaral no hizo convocatoria porque citó a todos los jugadores, a los sanos y a los lesionados. Además, incluyó en la citación a dos futbolistas del equipo filial: el lateral izquierdo Toño y al centrocampista Aaron Torlá. Incluso el tránsfer de Richar Páez llegó ayer a las oficinas del club, por lo que si el técnico lo cree oportuno podría debutar.
Esteban Vigo "El encuentro no va a ser nada fácil"
El encuentro no va a ser nada fácil. Por una parte, estoy tranquilo porque los jugadores van captando el mensaje que pretendemos transmitir. Poco a poco el equipo se acerca a lo que queremos. Para toda la campaña lo que deseo es no encajar ningún gol, porque con lo que tenemos arriba vamos a marcar seguro".
Noticias relacionadas
David Amaral "Es un conjunto con mucha calidad"
"Quizás nos han faltado un par de semanas, pero es lo que hay. El Hércules es uno de los equipos más potentes de la categoría. Se han reforzado y han tenido mucho tiempo para prepararse. Es un conjunto que tiene mucha calidad. Si les das metros, peligro. Si les dejas a sus anchas, peligro. Nosotros tenemos que aprovechar nuestras armas".



