Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Valencia

El club iría a por Sergio García si vende a Zigic

Tienen ofertas por Nikola y esperan movimientos

M. Á. Vara
<b>EN LA AGENDA. </b>Sergio García es el escogido para reforzar la delantera valencianista.
alfonso reyes

El Valencia aún no da por cerrada su plantilla para esta próxima temporada, por lo que en estos tres próximos días que restan para que se cierre el mercado de fichajes podría haber novedades. Y una de ellas llegaría en la delantera. La entidad de Mestalla está estudiando las ofertas que tiene encima de la mesa por Nikola Zigic, la última del Zenit, y no descarta traspasarlo. Para ello, alguna de esas propuestas debería llegar a lo que el Valencia pide por él, entre ocho y 10 millones de euros, y convencer también al futbolista, que no quiere irse.

De concretarse la salida de Zigic, que sigue sin terminar de convencer a Emery, el Valencia ya tiene elegido un recambio. Se trataría de Sergio García. En principio, la intención del club che pasaría por negociar su traspaso con el Betis, aunque Manuel Ruiz de Lopera ya ha tasado al delantero en 10 millones de euros. Tampoco se descartaría intentar conseguir su cesión, más aún teniendo en cuenta que el valor del catalán se depreciaría este año jugando en Segunda, una opción que no parece dispuesto a estudiar el club andaluz.

Otro de los béticos que estaba en la órbita del Valencia era Emaná. De hecho, Lopera había pedido un trueque entre el camerunés y Zigic, una posibilidad que el club che ha descartado. El Betis ha tasado a Emaná en 11 millones de euros y pide 1,5 por su cesión, además de tener que hacerse cargo de su ficha.

Mata, intocable. Lo que el Valencia sí que ha descartado es que en estos tres próximos días se pueda producir la salida de alguno de los futbolistas importantes de la plantilla. Uno de ellos es Juan Mata, de nuevo en la órbita del Barcelona, empeñado en hacerse con su fichaje. Sin embargo, el presidente che, Manuel Llorente, se encargó ayer de descartar esta posibilidad. "Nadie se ha puesto en contacto con nosotros y en el caso de Mata, por supuesto que el Barcelona no tiene ninguna opción de ficharlo", reconoció ayer el máximo dirigente valencianista.