Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Girona

Jorquera: "El interés del Girona fue clave"

El portero se entrenó ayer con su nuevo equipo

Sergi Victorio
<b>YA ES DEL GIRONA. </b>Jorquera posa, ayer, en Montilivi.
Toni Vilches

Ha bastado un día para que el nuevo portero del Girona, Albert Jorquera, ya se sienta como en casa. Tras su presentación, el jugador se ejercitó por primera vez junto al resto del grupo y reconoció que está deseoso de enfundarse la camiseta rojiblanca para empezar una nueva etapa: "Es un gran reto para mí, está claro que cuando en un lugar no te dan oportunidades te duele, pero estoy seguro que en Girona voy a tener opciones de jugar y quiero disfrutar y aprovecharlas al máximo".

Jorquera no oculta que fichar por el Girona era una opción muy apetecible, pero el interés mostrado por el club ha sido determinante: "Ha sido un esfuerzo mutuo, pero el interés del Girona ha sido clave. He tenido otras ofertas, pero espero demostrar que ni el club ni yo nos hemos equivocado". Que el Girona se haya visto obligado a descartar a Rafa Ponzo -uno de sus porteros- para hacer un hueco en la plantilla a Jorquera, es algo que no significa más presión para el ex blaugrana: "Son situaciones que no gustan a nadie, pero en el mundo del fútbol es frecuente. La presión me la pongo yo, tengo muchas ganas de demostrar sobre el campo cuál es mi nivel y sólo pienso en trabajar para tener minutos".

En su contrato existe una cláusula por la que el Barcelona, en caso de lesión grave de sus porteros (Víctor Valdés o José Manuel Pinto) puede recuperarlo, pero deberá ser, como mínimo, dentro de seis meses y con una compensación económica al Girona.

Ponzo rescindió su contrato

El Girona cerró ayer, de mútuo acuerdo, la rescisión del contrato del portero venezolano Rafa Ponzo, que con la llegada de Jorquera se había quedado sin sitio en el equipo. Ponzo ha pasado de ser una pieza clave en el Girona de los dos ascensos consecutivos a desvincularse del club con el que ya había sobrepasado la cifra de los cien partidos. Sus buenas actuaciones en las últimas temporadas habían vuelto a colocarlo de nuevo en la órbita de la selección venezolana, con la que ya había sido internacional anteriormente.