Real Madrid | Obra social del portero en ávila

Casillas: "A ver si le damos al Barça en los morros..."

Fue la confidencia del portero a los niños de su campus

<b>CON 129 NIÑOS. </b>Casillas visitó las instalaciones del campus de fútbol que lleva su nombre en Navaluenga y disfrutó con los niños.
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Mas de cien niños esperan a Casillas en la finca Venero Claro. Forman parte del campus que lleva el nombre del portero, oriundo de Navalacruz, a sólo unos kilómetros de donde nos encontramos (Navaluenga, Ávila). Los pequeños, de entre seis y 14 años, han preparado unas inocentes preguntas. Pero el portero está en su ambiente, con sus niños y distendido, y llega la confidencia: "Después de la que nos dieron el año pasado imagínate ahora: Cristiano, Kaká, Benzema... A ver si le podemos dar un poquito en los morros a los del Barcelona. Y ojo, que los veo favoritos porque ellos han ganado el triplete".

Sigue el interrogatorio de los pequeños, que ya se ven con el triplete en la mano: "Es una obsesión que tiene la gente y no es bueno, ni fácil. Con Pellegrini vamos bien, estamos muy acostumbrados a cambiar de método. Esperamos cambiar la hegemonía del Barça".

Recuerdos.

Iker habla de su mejor parada: "Fue en la final de la Champions con el Leverkusen. Los dos últimos minutos fueron de mucha acción". También se acuerda de los malos momentos: "La rotura de una falange que estuve arrastrando casi un año y medio". Y despide a Robben: "Es una pena porque es un grandísimo jugador y lo hemos visto durante la pretemporada".

Noticias relacionadas

Preguntado ya por los periodistas, Iker reconoció que las concentraciones no son de su agrado: "A mí no me gustan, pero hay que respetar la decisión del entrenador. De lo que yo tengo ganas es de cambiar la dinámica y sacarnos la espinita que tenemos clavada desde el año pasado".

El portero se refirió a la polémica entre Valdano y el Barcelona: "Me siento español, madrileño y abulense, y no tendría ningún problema en gritar ¡Viva Madrid! y ¡Viva España!". Por último, analizó los rivales de la Champions: "Un grupo con grandes rivales, por lo que haremos grandes partidos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados