Robben
"Yo no quería irme, el Madrid me ha vendido"
(Después de realizar su último entrenamiento con el Madrid, Robben llegó a las 14:50h. a la Terminal 1 de Barajas para embarcarse en un vuelo a Múnich. El holandés acudió acompañado por toda su familia, su mujer, su hijo y sus padres, y llevaba consigo una gran cantidad de equipaje. Robben tiene pensado establecerse lo antes posible en Alemania y mañana verá el partido de su nuevo equipo ante el Wolfsburgo).
¿Qué tal está tras fichar por el Bayern de Múnich?
Contento, feliz y... bueno, al final me voy.
¿Se encuentra decepcionado por irse después de lo mucho que ha trabajado durante la pretemporada?
Sí, pero cuando la gente de las oficinas de un club quieren algo, un jugador no puede hacer mucho para impedirlo.
¿Se quería ir o su deseo era permanecer en el Madrid?
También he leído muchas cosas durante todo el verano, pero la verdad es que no quería irme. Tengo que decir a los aficionados madridistas que mi intención era quedarme aquí, pero el club ha preferido venderme. Se han dicho muchas mentiras. Al final tenía que decidir cuál era la mejor opción porque como futbolista mi prioridad es jugar y demostrar lo bueno que soy. El Bayern me ha dado una sensación muy buena y creo que en Múnich seré muy bien recibido.
A diferencia de los casos de Sneijder y Van der Vaart, ha seguido jugando los encuentros de la pretemporada y no le han retirado el dorsal...
Sí, eso es cierto, pero a la hora de la verdad el número no vale para nada.
Sneijder dijo que se ha sentido maltratado por parte del club. ¿Usted también puede decir eso?
Creo que un club tan grande como el Madrid debería haber tenido un poquito más de calidad humana. Pero bueno, la gente es así. Para mí es muy importante decir a todos los aficionados que yo no me quería ir pero ahora estoy muy feliz de marcharme.