Temas del día

La venta de Robben abre la puerta a Ribéry

Real Madrid | Actualidad

La venta de Robben abre la puerta a Ribéry

La venta de Robben abre la puerta a Ribéry

reuters

La Operación Salida se ha disparado en las últimas 48 horas. Si el miércoles fue Sneijder (que cerró su pase al Inter de Etoo), ayer fue Robben el que hizo las maletas para emprender nueva etapa en el Bayern. Justo en el club en el que está Ribéry, el último gran sueño de Florentino...

Arjen Robben ha sido traspasado al Bayern Múnich por 25 millones de euros, tal y como adelantó ayer as.com a las 12:08 horas. Noventa minutos antes, Florentino Pérez había recibido la llamada telefónica de su homólogo del club alemán, Rummenigge, pidiéndole precio por el extremo holandés, de 25 años. "Presidente, hemos hablado con el padre del chaval y estarían dispuestos a venir. ¿Cuánto nos pedís?".

Florentino vio el cielo abierto. Necesitaba hacer caja para alcanzar los 90 millones presupuestados en ventas y sabía que Robben iba a ser suplente habitual en las alineaciones de Pellegrini, lo que se consideraba una contraindicación para un jugador cuya ficha era de las más elevadas de la plantilla (4,5 millones de euros netos por temporada).

Ribéry, luz verde.

Florentino recordó al dirigente alemán que las relaciones entre Madrid y Bayern debían normalizarse, al haberse crispado por las manifestaciones de Hoeness en AS (17 de julio) en las que amenazó con denunciar al club blanco a la FIFA si insistía en fichar a Ribéry.

Dado que el Bayern vio aliviado que el Madrid no le ponía pegas para la contratación de Robben (Van Gaal está contra las cuerdas tras haber sumado sólo dos de los nueve puntos en juego tras disputarse las tres primeras jornadas de la Bundesliga), Florentino aprovechó para sugerirle a su 'colega' que con Ribéry les toca devolver el favor.

El Bayern acepta traspasar al crack francés en verano de 2010 por un precio razonable (no más de 20 millones de euros). Pero Florentino ofrecerá hoy al Bayern una cantidad muy superior, incluyendo a Van der Vaart en la operación. Hasta las 24:00 horas del lunes 31 hay tiempo para convencer a los alemanes...