Roig: "No hay favoritos"

Europa League | Villarreal

Roig: "No hay favoritos"

"Hay que jugar seis partidos y todos serán complicados. Cuando jugamos la Champions, también el Manchester partía como favorito y al final no nos superó", recordó Roig.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, interpretó con prudencia el resultado del sorteo de la Liga Europa que emparejó a su equipo con Lazio, Levski Sofía y Salzburgo y destacó que pese a las teóricas diferencias, "aquí ni siquiera se puede hablar de favoritos".

"Hay que jugar seis partidos y todos serán complicados. Cuando jugamos la Champions, también el Manchester partía como favorito y al final no nos superó", recordó Roig, muy cauto a la hora de establecer los objetivos de su equipo en la nueva competición continental: "sólo pensar en un partido detrás de otro y estar entre los dos primeros del grupo".

Roig se resignó a jugar ante un equipo italiano, el Lazio, actual campeón de Copa y Supercopa -"es lo que hay, no vamos a pensar más en lo que nos ha tocado"-, y animó a sus jugadores a prepararse "para hacer una buena liguilla".

Roig, que admitió echar de menos la Liga de Campeones -"pero lógicamente prefiero estar aquí que no estar en Europa"-, elogió el nuevo formato de la Liga Europa, la anterior Copa de la UEFA, "más comprensible y más lógica, más parecida a la Champions y con equipos de mucho nivel que le van a dar otro aire al torneo".

Valverde considera que el Villarreal podría haber tenido "más suerte"

Ernesto Valverde, técnico del Villarreal, consideró que el club castellonense podría haber tenido "más suerte" en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, en el que ha quedado encuadrado junto al Lazio italiano, el Levski de Sofía búlgaro y el Salzburgo austríaco.

Según opinó el entrenador vasco en la web oficial del club, al Villarreal le ha tocado "un grupo muy complicado" en el que destacó la presencia del Lazio, "uno de los rivales que todos querían evitar en la fase de grupos" ya que es "uno de los habituales de la Liga de Campeones y referencia en Europa".

Además, Valverde recordó que tanto el Levski como el Salzburgo llegan "fortalecidos al ganar sus respectivas ligas la temporada pasada", lo que les permitió "disputar la previa de la Liga de Campeones".

Ernesto Valverde, que agradeció no tener que realizar "desplazamientos demasiado largos", comentó que el Lazio tiene "atacantes muy rápidos como Zárate" aunque apuntó que debe ser el Villarreal el que de la talla en cualquiera de las circunstancias".

"La Liga Europa es un torneo que el club tiene mucha ilusión en poder llegar lejos, así que independientemente de los rivales, nosotros tenemos que aspirar a lo más alto", afirmó.

Pero el técnico del Villarreal matizó que el equipo castellonense debe ir "paso por paso" ya que este fin de semana comienza la Liga y tienen que estar "a un muy buen nivel para poder ganar en Pamplona", donde se enfrentarán al Osasuna.