NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

El Athletic se las verá con el subcampeón de la UEFA, el Werder Bremen

Los alemanes, pese a que no tuvieron una buena actuación en el último campeonato liguero, en el que quedaron décimos, son un equipo a tener en cuenta, puesto que son los vigentes subcampeones de la UEFA, y el curso pasado conquistaron la Copa de su país.

El Athletic de Bilbao, que regresa a una competición europea después de seis años, quedó incluído en el grupo L de la nueva Liga Europa, junto al Werder Bremen alemán, subcampeón de la última Copa de la UEFA, el Austria de Viena, un clásico del fútbol continental, y el Nacional de Madeira portugués.

El rival más duro para el equipo entrenado por Joaquín Caparrós será el Werder Bremen, que al igual que el Athletic llega a la fase de grupos tras superar la ronda previa.

Los alemanes, pese a que no tuvieron una buena actuación en el último campeonato liguero, en el que quedaron décimos, son un equipo a tener en cuenta, puesto que son los vigentes subcampeones de la UEFA, y el curso pasado conquistaron la Copa de su país.

El conjunto teutón, dirigido por Thomas Schaaf, cuenta entre sus filas con numerosos jugadores internacionales y curtidos en competiciones europeas, entre los que destacan los mediocentros alemanes Torsten Frings, Peter Niemeyer y Tim Borowski, y la incorporación para esta temporada del delantero brasileño Marcelo Moreno.

Los otros dos rivales del conjunto español son, a priori, más asequibles que los alemanes. El Austria de Viena, un histórico en las competiciones europeas, llega a esta edición tras una discreta última campaña en su liga, en la que quedó tercero a doce puntos del líder, el Salzburgo, pero en la que consiguió alzarse con el trofeo copero.

Los hombres más destacados del equipo austríaco dirigido por Karl Daxbacher aparecen en el apartado ofensivo con el esloveno Milenko Acimovic, el nueve alemán Mamadou Diabang y el checo Tomas Jun.

El Nacional de Madeira, última bola en salir del bombo para el grupo L, intentará pasar a la siguiente ronda con el mismo bloque compacto que la pasada temporada sorprendió a todos quedando cuartos en la competición liguera.

Fichajes para la delantera como el de Rodrigo Silva pueden apuntalar a un equipo muy compensado en todas sus líneas, en el que destacan el portugués Ruben Micael en el mediocampo, o el punta angoleño Mateus Galiano.

Éste no será el debut europeo del Nacional, pero sí la primera vez que acceda a la fase de grupos del campeonato continental, después de haber eliminado al Zenit de San Petersburgo, campeón de la UEFA en 2008.

El técnico del Werder Bremen considera a su equipo favorito pero destaca la calidad del Athletic

El Werder Bremen alemán asume la vitola de favorito en el grupo L de la UEFA Europa League, en la que ha quedado encuadrado junto al Austria de Viena, el Nacional de Madeira y el Athletic Club, al que ve como un rival a tener en cuenta.

El técnico del conjunto germano, Thomas Schaff, aseguró en el web del club, que el Athletic es "muy, muy buen equipo". "Aunque el año pasado en la liga no les fue tan bien, en varias ocasiones durante los últimos años han hecho cosas muy buenas, algo que hay que destacar teniendo en cuenta que sólo juegan con futbolistas del País Vasco", subrayó.

Por otro lado, Schaff, calificó de "interesante" el duelo germano-austríaco y volver de nuevo a Viena después del partido de pretemporada que disputó en el estadio del Sturm Graz por el centenario del club austríaco. "El menos conocido por nombre" para el técnico del Bremen es el Nacional Funchal, aunque reconoció que el conjunto luso le "ha sorprendido" tras eliminar al Zenit de San Petersburgo, campeón de la Copa de la UEFA de 2008. "Sabemos que los futbolista portugueses son muy buenos.

El entrenador del conjunto alemán considera a su equipo "favorito", pero tiene claro que le debe el máximo respeto a su rivales. "Debemos jugar con confianza, pero sin descuidar nuestro juego ni ser arrogantes. Si damos el máximo rendimiento, seguiremos adelante.

Por su parte, el mánager del Werder Bremen, Klaus Allofs, se mostró muy satisfecho con el grupo: "Tenemos rivales contra la que no hemos jugado todavía, y otros, como el Austria de Viena, contra el que hace mucho tiempo que no nos enfrentamos. Somos cabeza de serie, lo que significa que tenemos el papel del favoritos, pero, por supuesto queremos ser justos y equitativos con nuestros rivales", añadió.

Por último, el delantero peruano Claudio Pizarro, autor de los dos goles que clasificaron a su equipo el jueves frente al Aktobe de Kazajstán, manifestó que "es un grupo asequible". "Conozco al Athletic de Bilbao; al Austria Viena y al Nacional da Madeira, no tanto. Creo que tenemos muchas posibilidades de ser los primeros de grupo", concluyó.