Emery: "El Valencia está preparado para competir en un grupo duro y complicado"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Emery: "El Valencia está preparado para competir en un grupo duro y complicado"

El técnico afirmó que el equipo está listo para jugar "con ilusión y la máxima intensidad".

El entrenador del Valencia, Unai Emery, hizo un valoración del sorteo de la UEFA Europa League y dijo que su equipo está "preparado para competir" en un grupo al que calificó de "duro y complicado". El técnico afirmó que el equipo está listo para jugar "con ilusión y la máxima intensidad". "Al menos todo indica que son desplazamientos cómodos y que tiene estadios en buenas condiciones", se felicitó y no como el año pasado con viajes largos y siempre con nieve.

Emery no se fía "de ninguno" de los rivales y adelantó que el Valencia "luchará al máximo porque tiene mucha ambición de hacer grandes cosas en la Europa League". El preparador desveló que cuenta con "buenos informes" del Lille, se trata de un equipo que juega "bien al fútbol y tiene jugadores con un gran potencial físico, acostumbrados a jugar la Champions".

Sobre el Génova señaló que es "quizás el más experimentado de los rivales, ha comenzado con fuerza su campeonato y tiene gente de primer nivel arriba como Hernán Crespo". "Además ellos nos van a conocer también muy bien a nosotros por Moretti y por Zapater", agregó.

Por último, el más desconocido de todos los rivales es el Slavia de Praga, del que se sabe "ha eliminado con cierta autoridad al Estrella Roja y que hace dos años, con la misma base, jugó la Liga de Campeones", finalizó.

Fernando Gómez: "Estoy seguro de que se puede pasar

El director deportivo del Valencia, Fernando Gómez Colomer, comentó tras conocer el sorteo de la UEFA Europa League que ha emparejado al conjunto blanquinegro al Lille, al Slavia de Praga y al Génova que está "seguro de que se puede pasar", aunque advirtió que el equipo italiano "ha complicado un poco del grupo".

Gómez dijo que el grupo es "medianamente fuerte", sobre todo, por la presencia del Génova, pero que "ellos también estarán preocupados por el potencial del Valencia". El director deportivo cree que el Valencia tiene "una probabilidad alta de pasar y hay que aprovecharlo".

Fernando Gómez considera que de todos modos "habrá que pelearlo y jugar con mucho respeto" y manifestó que el Lille "ha perdido efectivos importantes y de mediocampo para arriba es donde más destaca", mientras que el Génova "a pesar de vender a Milito y Motta es un equipo duro y tiene a Zapater y Moretti".

Llorente admite que Valencia "tiene la obligación" de superar fase grupos

Después de conocer en Montecarlo sus rivales en la fase de grupos de la Liga Europa, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, manifestó que su equipo "tiene la obligación" de superar esta primera ronda, en la que jugará ante el Génova, Lille y Slavia de Praga.

"Creo que por historia y plantilla el Valencia tiene que superar esta fase", comentó Llorente, que también destacó el hecho de que su equipo disfrutará de "desplazamientos cómodos".

Sin marcar objetivos concretos, Llorente aseguró que el Valencia debe "pensar en llegar lo más lejos posible" en la nueva competición. "Ahora no vamos a pensar en ganar la Copa porque hay muchos equipos importantes y luego vendrán más, procedentes de la Champions. Vamos a centrarnos en hacer un buen papel", recalcó.

En su intento de volver el año que viene a la Liga de Campeones, Llorente recordó que el Valencia ha "aguantado" a sus "grandes jugadores porque queremos volver a estar entre los cuatro primeros" de la Liga española.

Emiliano Moretti (Génova): "El partido contra el Valencia será emocionante"

El defensa del Génova Emiliano Moretti aseguró hoy que el choque que enfrentará a su equipo contra el Valencia y volver a jugar en España en la primera fase de la Liga Europa significará para él una "gran emoción".

"Seguramente nos ha tocado adversarios difíciles, pero todavía hay tiempo para pensar en ello", explicó ante los medios de comunicación italianos Moretti, que militó en las filas valencianistas durante los últimos cinco años y ahora juega cedido en el equipo genovés.

Asimismo, explicó que, tras conocerse los resultados del sorteo de la Liga Europa para la fase de grupos, recibió un mensaje de su ex compañero David Villa en el que le advertía de su futuro choque.

El técnico del Génova, Gian Piero Gasperini, calificó el grupo en el que ha caído su equipo de "arduo".El Génova deberá afrontar además al Lille francés y al Slavia Praga checo.