NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Uche no se mueve y Hugo cierra la plantilla

No rotundo. Esa ha sido la respuesta del Almería a la última intentona de la Premier por hacerse con su delantero nigeriano, Kalu Uche. Hugo Sánchez ve completa así una delantera de garantías y cierra la puerta, en principio, a la llegada de otro atacante. Su equipo está listo para empezar.

Serguei Brovtsyn
Uche no se mueve y Hugo cierra la plantilla

No siempre el que sigue la consigue. Que se lo pregunten a Fulham y Wigan, que en la última ofensiva de la Premier por Kalu Uche se han encontrado con una negativa tajante del Almería y se deben volver ahora con las manos vacías hacia tierras británicas. El club rojiblanco tenía muy claro que su ataque ya había perdido demasiado con la marcha de Álvaro Negredo como para dejar escapar a la segunda pieza ofensiva más importante de la temporada pasada y a pesar de la insistencia inglesa, ha cerrado la puerta de salida del equipo. Hugo Sánchez da por finiquitada así la planificación de su nuevo proyecto, aunque ello suponga también que Esteban Solari se quede en el Mediterráneo. El azteca quería una pieza más para reforzar la delantera ya que, en principio, no contaba con el argentino y temía que llegase una oferta irrechazable desde Inglaterra por el africano. Pero finalmente, el Almería ha resistido. Uche, que fue el primero en querer apartarse del culebrón declaró hace algunos días en AS que era rojiblanco, se compromete a cumplir lo que le queda de contrato y el técnico mexicano tiene las garantías de gol que quería. Goitiom, David Rodríguez e incluso Piatti podrían formar en la línea de ataque, mientras que Solari partiría como teórico quinto delantero, aunque con el contador a cero y con toda la temporada por delante para recuperar el crédito perdido.

Cuando quedan apenas cuatro días para que se cierre el mercado, la dirección deportiva sólo se plantearía hacer una incorporación en caso de que surja alguna baja de última hora o si aparece una ganga en el mercado. La línea que está mejor cubierta es la del centro del campo y donde hay menos efectivos es en el centro de la zaga. Sin embargo, parece que todas las nuevas caras ya están en Almería. Al menos, hasta diciembre.