Barcelona | Con un ojo puesto en el gran rival
"¿El Madrid? Yo vine a un club que ya es ganador"
Ibrahimovic cree que los blancos todavía no son un equipo
Zlatan Ibrahimovic, como Samuel Etoo, siempre se ha caracterizado por tener pocos o ningún pelo en la lengua. Dice las cosas a las claras sean o no políticamente correctas. Ayer dio una buena muestra de ello.
El sueco habló del Madrid, de la millonaria inversión de su presidente, Florentino Pérez, y lo mezcló todo con su fichaje por el Barcelona. Un cóctel que terminó teniendo el siguiente color: "El Madrid necesita ganar porque lleva dos años sin conseguir ningún título. Y no hace falta decir que tendrán presión por lograrlo. ¿Qué ha hecho? Ha comprado jugadores para ganar, para hacer un equipo ganador. Yo he venido a un club que ya es ganador". Tras este speech, el remate: "Creo que el Barça tiene ventaja porque el Real está obligado a hacer un equipo que funcione. Y está claro que esto no se consigue en 24 horas, ni en una semana ni en un mes. Esto requiere tiempo". Ibra, no obstante, también tuvo palabras de elogio para el que, a buen seguro, será su principal rival esta temporada: "El Madrid, como el Barcelona, es un club de elite. Un rival muy a tener en cuenta a lo largo del curso".
El delantero sueco, el fichaje más caro de la historia del club azulgrana, prepara con especial entusiasmo la final de la Supercopa de Europa que se jugará mañana en Mónaco frente al Shakhtar Donestk. Ganarla supondría para él su segundo título como culé y el quinto del año para el club, una vez lograda la Supercopa de España.
Zlatan Ibrahimovic se mostró, a su vez, encantado con su nuevo entrenador, Pep Guardiola: "Cuando lo veo, veo la futura generación de entrenadores. Lo ha ganado todo en un año. Si yo hubiera estado en su lugar como técnico, lo habría dejado al año siguiente. Pero él es muy ambicioso. No tiene bastante. Quiere más".
Aumentan los socios suecos
El fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Barcelona ha provocado que el Barcelona haya aumentado en un 53,6 por ciento el número de socios que tienen fijada su residencia en este país nórdico. En su primer mes como jugador azulgrana Ibrahimovic ya ha logrado que 150 suecos se hayan sacado el carné de socio de su nuevo equipo. Actualmente, el Barça tiene unos 430 socios en Suecia, y casi todos son de nacionalidad sueca, con alguna excepción españoles que residen allí.