NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Cruyff: "Fichar a los mejores no significa saber de fútbol"

Critica a Florentino en 'Esquire' y dice que Di Stéfano fue su ídolo.

Cruyff: "Fichar a los mejores no significa saber de fútbol"

El aterrizaje de Florentino Pérez en el Real Madrid (y por ende, de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema) levantó tal cantidad de polvo que el rastro del triplete del Barça quedó prácticamente borrado. Durante aquellos primeros días del verano opinó sobre los fichajes de Florentino desde Joan Laporta hasta el arzobispo de Barcelona. También lo hizo Johan Cruyff, quien entonces calificó la llegada de estrellas al vestuario blanco de "motivante" para el Barcelona.

Cruyff ha vuelto a levantar la voz, esta vez en una entrevista que publica la revista Esquire en su número de septiembre. En ella aprovecha para atacar a Florentino, de quien dice que "entiende mucho de negocios, pero fichar a los mejores no significa saber de fútbol". Uno de los golpes del verano ha sido, por supuesto, la llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol español. Cruyff tampoco elude hablar del portugués, de quien dice que todavía no ha "arrancado" en el Madrid: "Si tomamos como referencia al Cristiano del Manchester, porque en el Madrid aún no ha arrancado, es un jugador que lo tenía todo para aquel equipo. Messi es la estrella perfecta para el estilo de juego del Barcelona". Y añade: "Un crack necesita de un estilo y un equipo para brillar al máximo. Messi lo tiene con el actual Barcelona, ahora hay que ver si Cristiano Ronaldo lo encuentra en este Real Madrid".

Cruyff también habla en la entrevista que publica Esquire de Guardiola: "Es un tío inteligente, obsesivo en todos lo detalles; conseguirá lo que quiera, pero con el tiempo deberá dejar ese seguimiento tan cercano de todo o acabará enfermo".

Finalmente, una curiosidad: cuenta Cruyff que en su época de jugador el presidente del Ajax lo había vendido al Madrid sin su consentimiento: "No me gustó que se arreglara nada a mis espaldas y por eso cambié de rumbo". El holandés no fue al Madrid, pero reconoce: "Di Stéfano fue mi ídolo de juventud".