Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Castellón

Una preparación convulsa con algún destello al final

Amaral ha hecho malabarismos para no agotar a la plantilla

J. F. Roca
<b>CONFIANZA. </b>El defensa se encuentra en una gran forma.

Una pretemporada muy convulsa. Larga y llena de dudas. Y eso que el Castellón fue el último equipo de Segunda División que empezó a trabajar. David Amaral ha estado esperando unos fichajes que se han demorado demasiado en el tiempo y ello le privó de poder sacar provecho de la mayoría de los efectivos. Plantilla corta y contratiempos de última hora con la lenta recuperación de Rafita, la desconfianza de Tabares tras su grave lesión, y las lesiones de Álvaro Baigorri y Diego Reyes. Demasiados malabarismos ha tenido que hacer el preparador tinerfeño y su equipo de trabajo para no 'quemar' a su corto plantel a lo largo de toda la pretemporada. Muy pocos amistosos, seis, y dosificaciones todas las posibles en las que Amaral ha tenido que ingeniárselas rotando a los futbolistas.

A nivel numérico, la pretemporada ha deparado un buen trabajo del cuerpo técnico, pero condicionado por la falta de efectivos en la plantilla. Seis encuentros de preparación saldados con dos triunfos (Onda y Ontinyent), tres derrotas (Alicante, Atlético y Saguntino) y un empate (Espanyol). A falta de una semana para que se cierre el periplo de fichajes, los 'orelluts' tendrán que espabilarse y sondear bien el mercado nacional e internacional para intentar crear un equipo con garantías y reforzar las posiciones donde David Amaral todavía tiene algunas dudas, si buscan ilusionar a la afición con el ascenso a Primera División.

Los números de la pretemporada

Los defensas Juan Antonio Zamora y Pol Bueso han sido los hombres más utilizados por David Amaral. Mientras que Ximo Enguix, Guzmán, Jonatan Valle, César Martín y Pol han participado en los seis partidos. Los cinco goles que ha marcado el Castellón en esta pretemporada se los reparten Ulloa (2), Pendín, Omar y Gari Uranga con un gol cada uno. Por su parte, los cinco tantos en contra son para Carlos Sánchez y Lledó, por partida doble, y el canterano Dani Boné. Mantecón, con dos asistencias, ha sido el futbolista que más goles ha dado. Con una están Omar Pérez y Gari Uranga. Los más amonestados fueron Juan Antonio Zamora y Omar, dos cada uno. La única roja directa la vio Jonatan Valle en el último compromiso ante el Ontinyent. Y de los canteranos, el que más minutos ha tenido ha sido el lateral zurdo Toño, con 213 minutos.