NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

El fichaje de Maldonado debe cerrarse mañana

A falta de acuerdo, el jugador espera el plácet ya en Jerez

H. Domínguez
<b>GOLEADOR.</b> El venezolano Giancarlo Maldonado, máximo goleador de la historia de su país, a su llegada a Jerez.

El fichaje de Maldonado no se anunciará hasta mañana lunes. "Hasta que no se confirme no puedo hacer oficial nada", afirmó el representante de Giancarlo Gregorio Maldonado, Salvador Maestro. El jugador está instalado en el hotel de Chapín mientras durante el día de ayer continuaron las conversaciones y el cruce de documentación para alcanzar el acuerdo.

Para el presidente del Atlante, José Antonio García, el traspaso está hecho, aunque según la prensa mexicana quedan cosas que matizar, ya que a última hora han surgido diferencias en las cantidades ofertadas y exigidas por cada parte. De todas formas, García ya habla de la baja del venezolano y considera que "no hubiera querido que se fuera, pero si el jugador no está convencido y su mente va a estar en otro lado es mejor dejarlo ir. Ya nos pasó una vez que se mostró interés por él y no estuvo con las pilas puestas. Me duele que se vaya, es un gran jugador, pero esperemos que le vaya bien y quien venga a sustituirlo esté motivado y con ganas".

El directivo atlantista no quiso hablar mucho acerca de los motivos que el futbolista le expuso para abandonar al club mexicano, pero sí dejó entrever que la salida de Maldonado se debió a que no era titular indiscutible en el 'once' de José Guadalupe Cruz. "Tenía contrato. Si el técnico no lo mete como titular nosotros como directiva no podemos hacer nada. Tratamos de tenerlos bien en otras cosas, pero en el aspecto técnico no intervenimos y si él prefiere buscar oportunidades no podemos hacer nada".

En el Xerez, por su parte, el hermetismo es total. El fichaje aún no está hecho, hay aspectos económicos por pulir, aunque es presumible que en la jornada de mañana todo estará a punto y los contratos serán rubricados, ya que, de otra manera, no se podría entender que al jugador se le hubiese hecho viajar desde Cancún.

El fichaje de Maldonado, por otra parte, sigue levantando el entusiasmo de la prensa venezolana, que está haciendo un seguimiento extraordinario de la trayectoria del sexto máximo goleador mundial en nuestra ciudad.