NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Van Nistelrooy y Diarra están para el T. Bernabéu

Todo dependerá de la decisión final de Pellegrini.

<b>SE QUEDARÁN. </b>Pellegrini cuenta con Van Nistelrooy y Diarra para tener dos hombres por puesto.

Van Nistelrooy y Diarra podrían disputar unos minutos en el Trofeo Santiago Bernabéu del lunes si Pellegrini lo estima oportuno. Los dos jugadores ya están recuperados de sus respectivas lesiones después de haber completado las tres semanas de trabajo con el resto del grupo que los médicos del club se habían marcado, que comenzaron coincidiendo con la vuelta del equipo de disputar los dos amistosos de la gira por Canadá y Estados Unidos.

Los dos jugadores cuentan para el nuevo proyecto del Madrid. El club no contempla sus ventas, aunque si llegara una gran oferta por alguno de ellos se estudiaría. El malí completa los dos hombres por puesto que Pellegrini quiere en la media: Lass y él en la contención y Xabi Alonso y Gago en la creación. Por su parte, Van Nistelrooy cierra una delantera de lujo (Benzema, Raúl, Higuaín y él mismo). El holandés costó 15 millones y llegó con 31 años (el pasado julio cumplió los 34 años), y ha sido uno de los fichajes más rentables de los últimos tiempos: marcando 63 goles en 92 partidos oficiales con el equipo blanco.

Las lesiones.

Van Nistelrooy jugó su último partido con el Madrid el pasado 5 de noviembre, el Real Madrid-Juventus de la Liga de Campeones. El delantero ya arrastraba molestias en la rodilla derecha desde unos días antes. Luego se confirmó el fatal pronóstico: rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado ya en 2000 y una lesión en el cartílago articular del cóndilo femoral externo. El delantero se operó en noviembre en Colorado en la clínica del doctor Steadman con absoluto éxito.

Por su parte, Diarra sufrió una parameniscitis en la rodilla derecha con sinovitis durante un encuentro que jugó con su selección en Chad el pasado 11 de octubre. Después de un pequeño parón volvió a jugar ante el Real Unión de Irún en Copa y recayó. El centrocampista malí se operó el 8 de diciembre de 2008. "Faltan pocos días para el inicio de la Liga y a mí nadie me ha dicho nada de que quieran venderme. Sólo me preocupa recuperarme rápido y ayudar cuanto antes", dijo ayer el malí.