Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

David Amaral

"No hemos estado a la altura de un Segunda"

El técnico del Castellón no tiene pelos en la lengua. Dice las verdades del barquero. De la misma forma que reconoce los fallos en la planificación, advierte que al final se armará un buen equipo. Más vale tarde que nunca.

J, F. Roca
David Amaral.

Queda una semana para arrancar la Liga, ¿cómo está la situación en su equipo?

El club está intentando cerrar alguna negociación. Ahora se acerca la última semana previa al inicio de Liga e indudablemente nosotros no hemos hecho una pretemporada acorde a un equipo de Segunda. Por muchas razones. Primero porque quizá yo no he sabido sacar lo mejor de los chicos. Hay mucho cansancio. Pese a ello, creo que, si bien no hemos estado a la altura de un Segunda, vamos a acabar armando un buen equipo y disputaremos con credibilidad este campeonato.

¿Los jugadores que faltan por llegar mejorarán el equipo después de esta pretemporada tan convulsa?

Indudablemente. Si no mejoramos, mala señal. Creo que es muy fácil mejorar. Lo que pasa es que hay que tener un poco de paciencia con los chicos. Ya veréis como ellos poco a poco darán mucho más. Estamos haciendo una pretemporada demasiado dura para aguantar un campeonato duro. Se soltarán y cogerán confianza, y rendirán por encima de sus posibilidades. Yo también tengo que exprimirme al máximo y he de saber sacarle lo mejor a cada uno de ellos para poder estar a un nivel óptimo cuando comience de verdad lo bueno.

El primer rival es un Hércules que se ha reforzado muy bien y está haciendo una pretemporada muy decente...

Lo que interesa es ése partido, no la pretemporada. Eso no significa que nosotros en los otros partidos vayamos tocando las castañuelas por ahí. Será el primer encuentro oficial de la temporada y la misma dificultad que tendremos nosotros la va a tener el Hércules. Empezar siempre es difícil para todos los equipos.

Volviendo al tema de refuerzos, estos dos últimos están tardando más de la cuenta...

La verdad es que yo pensaba en tenerlos a todos aquí mucho antes. Sé que desde el club se ha intentado contratar a futbolistas, pero al final se han preferido decantarse por otras ofertas. Ahora ya no es tiempo de pensar en lo que podría haber venido sino en los que sí que estarán para trabajar con ellos.

¿Le convence plenamente lo que va a llegar para completar la plantilla?

Esos dos futbolistas, sí.

A día de hoy: ¿El Castellón está preparado para competir?

Hombre, en estos momentos nosotros estamos bajo mínimos. Eso no significa que no estemos preparados para competir porque sí lo estamos. Antes me decían que el Hércules se ha reforzado mucho, pero nosotros no hemos podido. Ellos tienen jugadores para poder hacer dos partidos, y yo tengo que llevarme gente de la cantera para completar la convocatoria. Pero eso sí, que queda claro que no quiere decir que vayamos a entregar la cuchara ni mucho menos.

La afición se mueve por resultados. La pretemporada no ha sido nada buena. ¿Qué le diría a los seguidores?

La afición tiene derecho a todo porque son los que más sienten los colores. Si puedo, me gustaría transmitir un mensaje de tranquilidad y pedirles que nos ayuden porque el equipo les necesita. Y ahora mismo, de cara al partido contra el Hércules, es cuando más les necesitamos. Es muy importante que vengan al campo.