NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Angulo: "Estoy demostrando que tengo condiciones para estar aquí"

El jugador colombiano del Deportivo ha señalado además que en su país se sigue con expectación sus logros

<b>Confiado</b>. El jugador colombiano del Deportivo, Brayan Angulo, ha declarado que se siente muy contento en La Coruña, donde ha conseguido demostrar su calidad para quedarse
Diario AS

El colombiano Brayan "Chico" Angulo, jugador del Deportivo, afirmó a EFE que ha demostrado en pretemporada que tiene condiciones para estar en el conjunto gallego, al que llegó este verano procedente del Leixoes portugués. "Estoy demostrando que tengo condiciones para estar aquí. Me siento bien, contento, todos los días mejorando, más compenetrado con el grupo y más tranquilo, y a medida que pasen los días intentaré mejorar", comentó el jugador deportivista.

Angulo jugará cedido hasta final de temporada en el equipo coruñés, al que quiere convencer para que ejerza la opción de compra de un millón de euros que acordó con el grupo inversor que posee sus derechos. "Espero jugar muchos partidos y estar mucho tiempo en el Deportivo. El objetivo de esta temporada es que la opción de compra se cumpla. Al final, cuando trabajas bien, las cosas se tienen que dar", manifestó.

Por ahora, ha tenido bastante continuidad en los planes de Miguel Ángel Lotina, quien ha destacado su contribución al equipo en los partidos amistosos. "A medida que pasan los días, la buena predisposición de los compañeros y la confianza del entrenador hacen que me acople rápido. He sumado bastantes minutos en pretemporada y eso me ha llevado a conocer al grupo y lo que el míster quiere", indicó. "Me he encontré muy cómodo. Al entrenador le gusta tener la pelota y que subamos y eso nos gusta a los sudamericanos. Siempre nos está hablando, transmitiendo lo que quiere, y eso es importante", agregó el lateral deportivista. Angulo reconoció, no obstante, que su primera misión es contener al rival: "El entrenador nos pide primero que defendamos, que estemos concentrados, que mantengamos la portería a cero y, a partir de ahí, salir hacia delante", señaló.

A pesar de su buen rendimiento, al lateral colombiano se le ha puesto un ''pero'', el penalti innecesario que cometió sobre Sinama Pongolle en el Teresa Herrera ante el Atlético de Madrid, que aprovechó la pena máxima para igualar el partido y llevarse después el trofeo desde los once metros. "Fue el momento más incómodo, pero creo que hice un buen partido y tengo que aprender de eso para madurar y crecer. Son momentos duros, pero si los superas, sales más fortalecido", matizó.

Muy pendientes de él en Colombia

Brayan Angulo reconoció a EFE que en su país siguen de cerca sus pasos en el equipo coruñés, que por primera vez tiene en sus filas un jugador colombiano. "Eso representa mucho, porque detrás de ti tienes un país que está muy pendiente y puedes ser la puerta a otros jugadores y tienes que asumirlo con toda la responsabilidad del mundo", afirmó el jugador blanquiazul. "Me llaman todos los días de Colombia. Están pendientes porque es importante que un jugador tan joven esté en la Liga española y en un club como el Deportivo", agregó el defensa deportivista.

Angulo intenta ganarse la confianza de su técnico, Miguel Ángel Lotina, y la titularidad en el lateral izquierdo, puesto en el que rivaliza con el brasileño Filipe Luis: "Uno trabaja para ser titular y todos tenemos opciones de conseguirlo", comentó. El jugador colombiano ha acumulado más partidos que Filipe, descentrado por las negociaciones con el Barcelona en el mes de julio, a lo largo de la pretemporada, pero es un dato al que no le da excesiva importancia.

"He tenido más minutos, pero sé las condiciones que tiene Filipe y lo que representa. Al final, el entrenador decidirá", apuntó el futbolista del Deportivo. "Filipe y yo nos llevamos muy bien y la competencia es sana. Tanto él como yo somos profesionales y eso nos va a ayudar a crecer como jugadores", añadió el lateral, que ve a Filipe "más tranquilo y con ganas de seguir trabajando", después de lo triste que estuvo por su frustrado traspaso al Barcelona. Angulo, que llegó al Deportivo procedente del Leixoes portugués y cedido por un grupo inversor, aspira a triunfar en el campeonato español: "Afronto este paso con mucha ilusión y ganas porque uno lo que espera es estar en la mejor liga del mundo".

Una Liga que comenzará con el choque entre los coruñeses y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo sábado a partir de las 20 horas. "Sería muy lindo jugar en el Bernabéu. Es un buen estadio, enfrente hay un gran rival, y hay que esperar a ver si se da la oportunidad. Es un partido que en Colombia se sigue y sería muy bonito jugarlo", declaró. Angulo confía en las opciones de conseguir los tres puntos ante el Real Madrid porque, advierte, "a todos los equipos se les puede ganar".