NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"No va a ser fácil que Álex amplíe su contrato"

Lendoiro quiere renovar a Álex antes de que se vaya cedido, pero las posturas están muy alejadas y estas divergencias amenazan el futuro inmediato del único coruñés de la nueva hornada. Hay diferencias económicas y puede acabar quedándose en A Coruña sin minutos.

C. Miranda
<b>PROBLEMAS. </b>La renovación de Álex se está enquistando.
jesús sancho

La continuidad y el futuro del canterano más genuino de todos, Álex Bergantiños, se está torciendo a pocos días de que se cierre el mercado de fichajes. Lotina se tomó su tiempo para tomar una decisión sobre si contaba o no con el coruñés, pero ya le comentó hace días que no cuenta con él y ahora debe buscar equipo. El Xerez de Primera le espera desde hace tiempo y él ha elegido ese destino. El final parecía en un principio claro, pero el Depor ha puesto como condición para dejarle marchar que amplie su contrato. Esta negociación se ha enquistado, el tiempo pasa y el canterano corre el riesgo de pasar un año de banquillo y grada en A Coruña, si no llegan a entenderse.

Su agente, Ángel Barrientos, es aún optimista sobre un desenlace feliz, pero no esconde que la negociación se ha complicado y el tiempo se echa encima con el cierre del mercado tan cerca. "Queremos que él siga muchos años en A Coruña, pero no va a ser sencillo que Álex renueve. Hay unas diferencias económicas muy importantes y tendremos que trabajar mucho para ponernos de acuerdo". El dinero es el principal escollo, porque aunque existen también diferencias en lo que se refiere a la duración del contrato, "no habrá problema" para que se entiendan en ese sentido.

Lendoiro no quiere perder el control sobre un jugador al que le quedan aún dos años de contrato (30 de junio de 2011). A su agente le extraña la premura, pero entiende la postura del Deportivo. "Es lícito que le pidan que amplie el contrato, aunque sí es cierto que con dos años que le quedan todavía de vinculación tampoco entendemos tanta urgencia. Nos sorprende, aunque es normal que defiendan sus intereses".

El gran problema es que quedan diez días para el cierre de mercado y si no hay acuerdo para la renovación, Álex se quedará y puede jugar poco frenando así su progresión. "Más que existir el riesgo de quedarse, lo que pasa es que si no llegamos a un acuerdo y se queda, creo que será perjudicial para todas las partes".

Único coruñés.

El dinero puede frenar la progresión y apartar del Depor al único canterano de la nueva hornada originario de A Coruña. Existe un componente sentimental en esta negociación. "Puede pensarse que es doloroso lo que está pasando, pero es una negociación y cada uno defiende su parte; hay que entender a todo el mundo", argumenta Ángel Barrientos, el agente del mediocentro de Los Mallos. El desenlace llegará pronto, pero no de inmediato. "Me reuniré con Lendoiro la próxima semana y ojalá el Xerez espere por él hasta el lunes o el martes". Si falla la opción del Xerez, hay "tres equipos" de Segunda que esperarán hasta el cierre del plazo de fichajes por él. Uno de ellos es el Real Murcia.