Selim Benachour
"Es un honor que me comparen con Sandro"
Benachour ya encandila a la afición malagueña. Ayer recibió a AS y se mostró muy contento de haber llegado a la entidad de Martiricos. Dice que adora la pelota, el toque y el buen juego de equipo. La Rosaleda espera disfrutar con el buen fútbol de este mediocentro internacional.
Menudo partido que jugó contra el Almería.
Sí, fue un buen partido. Estamos preparándonos muy bien para empezar la Liga. Ya estoy conociendo a mis compañeros y sé cuando Luque o Baha quieren que les pase la pelota. Cada partido será mejor.
Ha jugado poco y ya le están comparando con Sandro.
Sí, y estoy muy contento. He escuchado que fue un grandísimo jugador del Málaga y me alegra que la afición y los periodistas digan que juego como jugó él. Es todo un honor para mí e intentaré jugar muy bien para hacer la misma carrera que Sandro.
¿Cuál es entonces su mejor cualidad dentro del campo?
Mi mayor virtud es la visión de juego y tengo un buen pase. También tengo algunos puntos débiles como por ejemplo el remate de cabeza o el salto, pero estoy trabajando para mejorar eso.
Parece que tiene un sitio ganado dentro del equipo.
Bueno, voy a trabajar duro para estar ahí. He firmado para jugar. Yo voy a darlo todo por el equipo y para pasar unos buenos años aquí.
Se nota que le gusta que el equipo juegue bien.
Sí, me encanta el jogo bonito. Me gusta jugar al toque, pasarla y moverme rápido. Hoy en día es muy importante estar fuerte físicamente y correr para defender y atacar.
¿Le afectará el Ramadán?
No, ya estamos acostumbrados. Tenemos una dieta específica, por lo que no me afectará durante la Liga.
¿Cuándo empezó a jugar al fútbol?
Cuando tenía cinco años vivía en París y mi padre era futbolista. Él siempre jugaba conmigo cuando era niño y siempre me ha gustado el fútbol. Empecé a firmar contratos hasta que se ha convertido en mi profesión. Por eso estoy feliz, porque gano dinero trabajando en lo que me gusta.
¿Entonces fue su padre el que le enseñó a jugar así?
Mi padre me enseñó muchas cosas y me ayudó mucho cuando era joven. Tengo que agradecerle todo lo que ha hecho por mí durante estos años.
¿Dónde comenzó a jugar?
En el PSG. Siempre he jugado allí, hasta los 24 años. Después fiché por el Guimaraes de Portugal y pasé por Rusia y por Kuwait antes de llegar aquí.
¿Y por qué eligió Málaga?
Me gusta jugar en España y mi juego de toque se adapta bien aquí. La Liga es el mejor campeonato del mundo y por eso acepté. Ahora estoy muy feliz de quedarme en este club dos años y de poder dar un paso en mi carrera para demostrar mi calidad.
¿Era su sueño jugar en España?
Sí. Siempre ha sido mi sueño jugar aquí porque ésta es la mejor Liga del mundo y porque me encanta el fútbol de España. En otros campeonatos no hay tanto toque.
¿Quiere jugar contra algún equipo en particular?
Me gustaría enfrentarme al Barcelona, ya que nunca he visto a un equipo jugar así. También quiero jugar contra el Atlético de Madrid porque siempre me ha gustado este club. Jugar en la Liga es como jugar la Liga de Campeones cada fin de semana, ya que todos los equipos son muy fuertes.
¿Qué jugador le ha inspirado más durante su carrera?
Zidane. Él ha sido el mejor jugador del mundo. También me gusta mucho Deco, porque cuando lo ves jugar parece que el fútbol es más fácil.