NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Tensas relaciones entre el presidente y el entrenador

Laporta sigue sin fichar y Guardiola tensa la cuerda

Pep pide a Chygrynskiy y Mata y más poder para renovar

Actualizado a
<b>DERROTA. </b>Esta es la cara que se les quedó a Guardiola y Messi tras caer derrotados en el Gamper.
enric fontcuberta

Pep Guardiola se ha cansado de esperar los fichajes ansiados que refuercen una plantilla extremadamente corta. El entrenador aprovechó la reunión de ayer para empezar a tratar su renovación para pedirle a Txiki Begiristain los fichajes de Dimitri Chygrynskiy (Shakhtar) y de Juan Mata (Valencia). El central ucraniano podría aportar mucha experiencia al eje de la zaga, mientras que el mediapunta burgalés es la opción preferida para dar descanso a Henry. Para renovar, Guardiola pretende más poder de decisión en el futuro en el asunto de los fichajes, y también responsabilidad en la gestión de la cantera.

Guardiola está enfrentado de manera privada con Joan Laporta. El preparador mantiene una fría relación. El técnico esté esperando a ver qué sucede en las elecciones de la próxima primavera para decidir su futuro. En círculos íntimos, Guardiola ha comunicado su intención inicial de irse, duda ampliar su contrato y sólo la llegada de Sandro Rosell al trono podría hacerle cambiar de idea: si no es así, el ex capitán del Barça finalizaría su relación como preparador del equipo el próximo 30 de junio.

La alineación del Gamper, plagada de suplentes y canteranos, fue un desafío de Guardiola. Carles Puyol apenas estuvo media hora en el campo. El entrenador lleva meses aguardando los fichajes, pero no le trajeron nada de lo que él pidió de manera explícita. La cuerta se ha tensado a diez días del arranque liguero.