NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Valdés asegura que repetir el triplete es "una realidad"

De Zlatan Ibrahimovic, el guardameta azulgrana ha asegurado que "Es una figura contrastada a nivel mundial. Nos puede dar muchas cosas en el juego aéreo, en aguantar la pelota, hacer espacios o presionar. Requiere un tiempo de adaptación, le estamos intentando ayudar en todo. Creo que será un jugador que marcará una época en el club".

<strong>CONFIANZA.</strong> Valdés cree que el Barcelona puede repetir los éxitos de la pasada temporada.

El portero del Barcelona Víctor Valdés aseguró en rueda de prensa que repetir los éxitos de la temporada pasada, en la que se consiguió el triplete, es "una realidad" y que trabajarán para conseguir este objetivo: "Es una realidad. Lo han conseguido pocos equipos en la historia, es muy difícil, pero para eso hay que trabajar. Para intentar ganar cualquier partido en cualquier competición, y esto comporta poder tener la opción de repetir o mejorarlo".

Sin embargo, no cree que ello les comporte más presión de la que ya comporta vestir la camiseta blaugrana: "Creo que ante todo defendemos la camiseta del mejor club del mundo, y comporta muchas cosas a todos los niveles. Una de ellas es que cada día te exigen lo mejor de ti mismo y que salimos a ganar a cualquier rival. Es una presión pero es un reto bonito. Poder disputar todas las copas es un orgullo como jugador, y poder ganarlas, algunas de nuevo y otras por primera vez, es una presión bonita".

Preguntado sobre si el Barça tenía más presión, por defender el triplete, que el Real Madrid por el desembolso económico, evitó entrar en la competición y se mostró seguro de poder lidiar con ella: "Cada club la tiene a su nivel. Son dos grandes equipos a nivel mundial y a nosotros nos toca defender muchas cosas este año. Suelo hablar solo de lo que pasa en mi casa, y tenemos que defender estos títulos e intentar ganar otros. Es algo bonito".

Pero para mejorar el triplete, primero deberán asegurar el primer título oficial de la temporada con un triunfo ante el Athletic de Bilbao o, por lo menos, un empate que haga bueno el 1-2 de la ida: "Tuvimos la suerte de hacer un buen partido, con un resultado muy positivo, pero va a ser difícil. El Athletic pondrá las cosas difíciles, como siempre, tiene un buen equipo y hace un buen fútbol. Tenemos que ser conscientes de que no será fácil y no tenemos la eliminatoria ganada, ni mucho menos".

"Ibrahimovic marcará una época en el club"

De Zlatan Ibrahimovic, fichaje estrella de la temporada, celebró el hecho de que pueda aportar "muchas cosas" a la plantilla blaugrana. "Nos puede aportar muchas cosas positivas, a parte de que es una figura contrastada a nivel mundial como sabe todo el mundo. Nos puede dar muchas cosas en el juego aéreo, en aguantar la pelota, hacer espacios o presionar. Requiere un tiempo de adaptación, le estamos intentando ayudar en todo. Creo que será un jugador que marcará una época en el club", sentenció.

"Eto'o también hacía muchos. Son jugadores, quizá, de perfiles diferentes pero con el mismo objetivo, el gol. Cada uno tiene sus cualidades, y hablando de Ibrahimovic destacaría por encima de muchas cosas la potencia que tiene a nivel de disparo", comentó al ser cuestionado sobre cuál de los dos arietes le ponía en más apuros durante los entrenamientos.

Al contrario de alguno de sus compañeros, Valdés no lamentó el hecho de tener una plantilla aparentemente corta y aseguró que trabajarán a tope, "como siempre". "Los jugadores nos mantenemos al margen de este tipo de cuestiones. Podemos trabajar, como siempre, con la ayuda de lo que nos aporten nuestros entrenadores, y nada más. Si llega algún refuerzo, bienvenido sea, que aporte al máximo como el resto pero tampoco son cuestiones que yo tenga que analizar", comentó.

Además, y en este caso sí coincidió tanto con vestuario como directiva blaugrana, apuntó que en caso de necesidad la cantera azulgrana tiene nivel para estar con el primer equipo. "Fueron descarados, algo importante cuando juegas, como alguno, el primer partido en el Camp Nou, en un encuentro importante. No todo el mundo tiene esta virtud. A nivel de técnica, son jugadores que vienen de abajo con la lección aprendida y conocen muy bien el sistema", celebró.