Liga Adelante | Recreativo
Camuñas, Javi Fuego y Sisi, en la puerta de salida
No jugaron en Lepe y el técnico ya espera cinco fichajes
La 'operación salida' se desatasca. A pesar de que la ralentización del mercado hizo a la afición del Recreativo y a su Consejo de Administración albergar esperanzas de quedarse con el grueso de los jugadores declarados transferibles para tratar de regresar a Primera, la entidad se verá obligada a buscarles sustitutos en apenas una semana. Y es que, salvo giro inesperado, Camuñas, Sisi y Javi Fuego abandonarán en las próximas horas el Decano, del que también saldrá Beto tras rescindir su contrato.
Ninguno de los cuatro jugadores participó en el duelo disputado en Lepe a instancias del club, lo que significa una señal de sus inminentes salidas, al tiempo que el club ya ha reconocido manejar ofertas por algunos de ellos. En el caso de Sisi, tanto el Valladolid como el Recre ya habrían alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador, pendiente tan sólo de que se haga oficial la marcha al Getafe de Pedro León, cuyo puesto ocuparía el albaceteño en una operación en la que a cambio podría llegar a Huelva Ogbeche. "Ojalá se cierre ya por el bien del Recre y por el mío. Sí que es verdad que parece que se ha acelerado un poco la cosa", dijo Sisi, que añadió: "Todo está un poco más claro que ayer, ya que si no jugamos en Lepe es porque la solución está más cerca. No se puede alargar más porque al final es un mareo para mí, para el club y para los jugadores que pueden venir".
En el caso de Camuñas, su destino será presumiblemente el Mallorca, y podría acompañarle Javi Fuego después de que se enfriase el interés del Racing por él. Sin embargo, el madrileño, por el que también se ha interesado el Valladolid en las últimas horas, no lo tiene aún tan claro. "El club sabe los equipos que se han interesado por mí y veremos si se arregla", dijo Camuñas, incómodo por la situación: "No es fácil, aunque es verdad que queda poco".
Unas salidas que ya tiene asumidas Javi López después de que reconociese que aún faltan al menos cuatro o cinco incorporaciones para cubrir sus vacantes. "No estoy preocupado porque sabía claramente que hasta que no saliera gente no podía entrar nadie, así que no había que preocuparse. Ahora es cuando empezaremos a preocuparnos si al final se producen las salidas, pero está claro que faltan cuatro o cinco jugadores, seguro", sentenció.