1,2,3,4,5... ¡Hala Madrid!

Borussia 0 - Real Madrid 5 | La contracrónica

1,2,3,4,5... ¡Hala Madrid!

1,2,3,4,5... ¡Hala Madrid!

Mientras que Cristiano sigue buscando el duende que se le resiste entre filigranas y amagos, el Madrid dio su mejor imagen en 45 minutos que silenciaron a media Alemania. Robben lideró una goleada que reivindicó al 'otro' Madrid. ¡Plantillón!

Huele a Décima. El Madrid ya ha dado su primer gran puñetazo en la mesa. Lo hizo en un escenario imperial, el Westfalenstadion de Dortmund (impresiona ese Fondo Amarillo con 25.000 abejas mayas de pie), donde los blancos nunca habían cantado victoria. Pero si en 1998 bastó un 0-0 como aperitivo de la gloriosa Séptima, me permito sugerir que el 0-5 de anoche es mucho más que un simple triunfo holgado en un bolo de verano. Es un aviso taurino a toda Europa. El Madrid ya está aquí. El Borussia empezó creyendo que iba a plantar cara a los nuevos galácticos (la barba de Casillas sufrió más de un susto) y acabó pidiendo la hora para que la humillación no llegase hasta el último rincón de la vieja Germania. Ha vuelto la máquina sin sentimientos. Sin jugar muy allá, manita que te crió. El día que estos chicos hagan ganchillo sin mirar la aguja van a temblar los cimientos de la Champions. Cuando Raúl firmó el 0-5 vi pasar la Décima por delante de mis ojos. Se juega en el Bernabéu. 22 de mayo. Europa espera a su rey destronado desde aquella volea mágica de Zidane en Glasgow... Sólo un capón y bien grande. A Pellegrini. Míster, nunca más Lass de dos y Pepe obligado a hacer de coche-escoba en la medular. Lo demás, perfecto. Un 0-5 en Alemania es brutal, significativo y esperanzador.

Vieja guardia. A pesar de la juventud de la mayoría de ellos, me permito bautizarles así por llevar mucho tiempo dignificando este escudo. Sin negar la rutilancia futbolística de Cristiano, Kaká (¡taconazo de luxe!) y Benzema (espabila, chaval), es justo reconocer los méritos de Robben (25 años), Pepe (26), Lass (23), Marcelo (21) e Higuaín (21). Todos ellos darán equilibrio a una plantilla con una profundidad extraordinaria. Para mi humilde criterio, es la más completa de Europa. Basta analizar lo que logró Robben en 45 minutos. Tremendo. Metió el chicharro del verano con una volea que le recuerdo a Mendieta en el Camp Nou, superando el gol que firmó Arjen en Washington tras una maniobra digna de un genio. Se vino arriba y dio masticado otro gol a Higuaín, que lleva tres este verano pese a jugar sólo unos ratitos. ¡Y eso que el gran capitán fue suplente! Pero claro, es que había salido por todos ellos Granero y el muy pirata tardó sólo dos minutos en dejar su estampa con el 0-1. Aquí va a estar caro jugar porque son muchos, buenos y sobradamente preparados. De hecho, Ruud Negredo se ha tenido que ir al Sevilla porque no hay sitio para él pese a su enorme poderío. Eso sí, al vallecano lo quiero aquí el 1 de julio de 2010. Tranquilos. Estará y con 20 goles a sus espaldas...

Anti-centenarios. Me permito una vacilada de verano. Si algún club celebra su Centenario, que se ahorre llamar al Madrid si quiere tener un día de fiesta con su afición. En el año 2000, el gran Milán recibió otra manita memorable (1-5), con Guti jugando como los ángeles hasta el extremo de enamorar a Berlusconi (el segundo capitán renunció al doble de sueldo por seguir en el Bernabéu). Después llegó la Real en Anoeta y no hace falta que les refresque la memoria (0-2). Y otros cinco al Borussia. ¡Qué pena que este año no se celebre el Centenario del Bayern y de la Juventus!

Elegancia.El club estuvo muy bien representado en Dortmund. La Quinta del Buitre al frente (Butragueño y Pardeza) junto al vicepresidente Eduardo Fernández de Blas y José Luis Sánchez, el nuevo jefe del Área Social. Los dos, vikingos de cuna, pertenecen a la Peña Al Ataque. Están bendecidos...