NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Adriano no se corta: pide un título y el Mundial

Hoy se cumplen dos años del último éxito: la Supercopa de España

Rocío Guevara
<b>INOLVIDABLE. </b>Adriano ha celebrado quinto títulos con el Sevilla y desea repetir la experiencia.
manu

Adriano es el jugador más en forma del Sevilla, como demostró en el pasado Trofeo Carranza, y también el más optimista. El brasileño es ambicioso, aspira a todo este año, y aunque los objetivos son complicados, cabe recordar que en Frankfurt, meses antes de la primera UEFA, ya dijo que el conjunto andaluz la ganaría. El de Curitiba tiene buenas vibraciones: "Nuestro objetivo es intentar ganar algún título. Ojalá que pueda conseguirse. Si lo hacemos, y además ganamos con la selección el Mundial, es lo más para el futbolista. Tenemos que intentar superar lo del año pasado. Sabemos que es difícil porque Madrid y Barcelona se han reforzado muy bien; tienen muy buenas plantillas, pero nosotros también. Meternos en Liga de Campeones es bueno, pero queremos más cosas. Intentaremos pelear por la Liga, ya luchamos por ella hace dos temporadas".

Ya toca. Las palabras de Adriano manifestando su deseo de conseguir un título cobran más importancia si cabe al recordar que hoy se cumplen dos años de la consecución del último por parte de los sevillistas: la Supercopa de España. El 19 de agosto de 2007, el equipo blanquirrojo sumaba su quinto título en apenas 15 meses; ponía así el broche de oro a una etapa espectacular en la historia del club de Nervión (dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey). El Sevilla partía con la ventaja mínima conseguida en la ida gracias a un gol de Luis Fabiano, pero en el partido de vuelta le sacó los colores al Real Madrid en su feudo. Tres goles de Kanouté y dos de Renato, frente a los tantos de Drenthe, Cannavaro y Sergio Ramos, le dieron la Supercopa de España al conjunto andaluz.

Ahora, la afición sevillista quiere celebrar de nuevo un título, pero la pretemporada ha ido de menos a más. De las dudas iniciales, al sexto Trofeo Carranza dejando en el camino a Valencia y Deportivo. Adriano entiende que el debate esté en la calle y piensa que es algo positivo: "Que la gente critique es bueno porque es un síntoma de crecimiento. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados".

El brasileño apuesta por el trabajo realizado y cree que buena prueba de ello ha sido el torneo gaditano: "Hemos demostrado lo que la gente esperaba, veníamos trabajando bien en los partidos anteriores, el equipo no ha tenido buen rendimiento pero ahora que ha bajado un poco la carga, se ha notado muchísimo en el desempeño del equipo... Cuando empiece la Liga estaremos al nivel que estamos acostumbrados". Adriano transmite ilusión a menos de dos semanas para el comienzo del campeonato.