Liga Adelante | Cádiz
La salida de Rubiato abre las puertas a otro ariete
Ion Vélez continúa siendo el preferido de Javi Gracia
A lo largo de la mañana de hoy quedará cerrada la salida de Borja Rubiato. El futbolista llevaba desde hace unos días transmitiendo al club, a través de su representante José Jesús Mesas, su clara intención de dejar el barco amarillo en busca de minutos. La llegada de Arriaga y Tristán fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del madrileño, que había pasado de ser transferible en junio a contar como uno de los cuatro delanteros de la plantilla.
Desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Cádiz no se ha dejado de transmitir la sorpresa por la decisión del futbolista, pero las palabras de Javi Gracia el pasado sábado lo dejan bien claro: "El que no quiera estar aquí, que se vaya".
El Cádiz tendrá que buscar un delantero, pero eso puede que no sea una mala noticia. Semanas atrás ya se desveló que Ion Vélez era el gran preferido por Javi Gracia, pero que ante la indecisión del Athletic se había apostado por el fichaje de Diego Tristán. No se descarta una salida de última hora del delantero navarro hacia la Tacita (conoce la categoría tras su paso hace dos temporadas por el Hércules), aunque también está en la agenda Chando, del Villarreal B, un goleador que gusta y que encaja en el perfil de lo que se busca.
Descartes. La salida de Rubiato no será la única en los próximos días. El reloj juega en contra de los cinco futbolistas descartados que siguen ejercitándose en un grupo independiente del principal. David García, Juanma Delgado, Bezares, Lucas y Ezequiel, tendrán que apurar las opciones para poder salir de la entidad amarilla. En caso contrario, les espera una temporada viendo al equipo desde la grada.