Liga BBVA | Real Madrid
Kaká: "Es muy fácil jugar en este equipo"
En el túnel de vestuarios, cuando los focos de Anoeta se habían apagado, Kaká, el galáctico que brilló en la gran noche donostiarra, se deshizo en elogios con Xabi Alonso. Ambos demostraron, en un día difícil para el Madrid por el empuje de la Real, que el equipo no sólo tiene cracks... hay oficio.
Es muy fácil jugar en este equipo con gente de tanta calidad alrededor. Xabi Alonso nos ha aportado mucha seguridad y fluidez. Ahora, lo más importante es buscar el equilibrio y lo estamos consiguiendo". Esta fue la sentencia de Kaká nada más terminar el partido de Anoeta, aún en la zona de vestuarios. Fue el bautismo de oro del astro brasileño en España, donde disputó su primer partido y destacó por encima de cualquier otro galáctico.
Tres disparos a puerta (uno de ellos lamió el poste), once centros al área y una clase magistral de movimientos entre líneas fueron su tarjeta de presentación. Pero más allá de su actuación personal, Kaká valoró el equilibrio que el Madrid consiguió ante un rival difícil y muy motivado por jugar en su Centenario.
El eje blanco.
Pellegrini ha encontrado en él y en Xabi Alonso el hilo conductor del juego que precisa el Madrid. Y más aún en el brasileño el pistón que debe hacer moverse el ataque en libertad, en continuo cambio de posiciones de los de arriba que pretende el técnico. Kaká llegó a dar 45 pases en los 66 minutos que jugó en Anoeta (con 11 pérdidas, ya que siempre arriesga). Nueve pases iban destinados a Raúl, siete a Cristiano Ronaldo y ocho a Benzema (incluido un pase de la muerte). En total fueron 24 pases asociándose con los tres de arriba (el 53% de los que salieron de sus botas). El brasileño mira al frente con facilidad.
Y no fue casualidad que Kaká hablara bien de Xabi Alonso. Diez de sus combinaciones fueron hacia él, como también fue receptor de 11 de los pases del donostiarra. "Nos hemos entendido bien y creo que podemos hacer grandes cosas juntos. He visto que el equipo con Xabi Alonso gana en posesión y eso es importantísimo".