Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Betis

El Betis pierde en Murcia el crédito del Colombino

Tapia está preocupado por la falta de gol y los errores defensivos

G. Galán
<b>PASO ATRÁS. </b>La concentración en La Manga ha sacado a relucir varios de los problemas del nuevo Betis.
pepe valero

Si hay algo de cierto en los amistosos de pretemporada es que nada de lo que se observa puede elevarse a defi nitivo. Y el Betis, claro está, no va a ser una excepción. El paso por el Trofeo Colombino signifi có una gran mejoría del conjunto verdiblanco con respecto a partidos anteriores frente a rivales de menor entidad. Sobre todo ante el Zaragoza, cuando el equipo de Antonio Tapia tiró de una excelente pegada para sorprender a un Primera.

Pero parece que la felicidad del beticismo ha durado poco tiempo. La concentración en La Manga (Murcia) ha dejado patente que el sistema de Tapia aún tiene demasiadas carencias, tanto en defensa como en ataque. Y ahí están los números. Los verdiblancos no han visto puerta desde el partido ante los maños (frente a Recre, en el Colombino, y Murcia y Tenerife, ya en La Manga) y la debilidad de la zaga en determinados momentos le ha costado al técnico cordobés más de un quebradero de cabeza.

Para más inri, la venta de Oliveira, los enfados de Emaná y la posible salida de Sergio García pueden dejar a Pavone como el único referente en ataque. Ante tal tesitura, Tapia sigue insistiendo al club en la necesidad de reforzar una de las zonas más importantes, o la que más, para lograr el ansiado ascenso.

Mañana, ante el Poli Ejido, el Betis tiene la posibilidad de enmendar errores. La Liga ya está a la vuelta de la esquina y si algunos quieren ver al Betis en Primera en marzo hay muchas cosas por resolver. Por ejemplo, tener un �killer�.

El Recre no cede aún por Adrián Colunga

En el Betis, la dirección deportiva no para su trabajo y sigue buscando un delantero goleador que complemente a lo que hay actualmente en la plantilla. Uno de los que más gusta es Adrián Colunga, pero el Recre no está por la labor de dejarlo salir a cualquier precio, al menos de momento. Su presidente, Francisco Mendoza, lo dejó claro ayer, a pesar de que el asturiano ha mostrado su deseo de abandonar la nave albiazul: "Lo que digan los futbolistas o los representantes no me preocupa porque al club no se ha dirigido nadie y, mientras no lo hagan, toda la plantilla seguirá siendo del Recre". El precio por Colunga rondaría los 4,5 millones de euros. Aún quedarán más capítulos de este culebrón.