NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

El ecuatoriano Castillo, alternativa para el pivote

Está sin equipo; también tiene ofertas de Qatar y Arabia

Javier Jaén
<b>EN LA AGENDA. </b>Segundo Castillo está seguido muy de cerca por el Murcia.

A expensas de solucionar lo antes posible el Expediente de Regulación de Empleo, la secretaría técnica grana que comanda José Antonio García Franco sigue barajando las posibilidades que le ofrece el mercado. Y en esas que han topado con el ecuatoriano Segundo Castillo. El futbolista internacional por su país está actualmente sin equipo, lo que podría facilitar la negociación con el conjunto grana. Se trata de un centrocampista defensivo, uno de los puestos que quiere reforzar José Miguel Campos, que la pasada temporada jugó en las filas del Everton, de la Premier inglesa.

A sus 27 años, Segundo Castillo destaca por su fortaleza física, aunque también adolece de un buen trato de balón, por lo que podría encajar a la perfección en el esquema de José Miguel Campos. Además del fútbol inglés, el internacional ecuatoriano también ha militado en las filas del Estrella Roja de Belgrado y según afirma el entorno del futbolista su intención es la de seguir jugando en Europa, algo que ha hecho que el Murcia lo tenga en su lista de futuribles.

Los 'petrodolares'.

A pesar de haber mostrado su intención de quedarse en Europa, en las últimas fechas Segundo Castillo ha recibido varias llamadas de ligas exóticas como las de Qatar o Arabia Saudí. Las ofertas de allí son mayores de las que pueda ofrecer el Murcia, pero Castillo cree que deportivamente, la liga española es más atractiva para su carrera.

Pere Martí seguirá en Málaga salvo sorpresa

Uno de los nombres que ha sonado con fuerza para reforzar el centro del campo del Murcia durante todo el verano ha sido el de Pere Martí. El conjunto que dirige José Miguel Campos mostró al Málaga su interés por el pivote en varias ocasiones, pero el conjunto que preside Fernando Sanz quería tener paciencia con un futbolista que ha sufrido varias lesiones graves. Una vez que el futbolista ha cumplimentado varios amistosos con éxito, Antonio Tapia ya ha comunicado a la directiva del Málaga su intención de contar con Pere Martí para la próxima temporada. Por tanto, se escapa la llegada de uno de los medioscentros que más gustaba en Murcia, lo que agilizaría las negociaciones con Segundo Castillo. Si finalmente se concreta el fichaje del pivote, Castillo (27 años) se convertirá en el segundo internacional ecuatoriano en vestir la camiseta del Real Murcia tras Hurtado.