Liga Adelante | Betis
Tapia reconoce que se "está tocando" a Nacho
Tapia, sin embargo, ha advertido que "no es seguro que se pueda concretar" aunque la "intención es fichar" e incluso ha admitido que la secretaría técnica "está evaluando firmar a un delantero".
El entrenador del Real Betis, Antonio Tapia, ha reconocido hoy que el interior izquierdo del Getafe Ignacio Pérez "Nacho" "es un jugador que se está tocando, pero igual que a otros futbolistas", ya que "tras la marcha de Mark González" el equipo necesita "a un jugador para la banda izquierda".
Tapia, sin embargo, ha advertido que "no es seguro que se pueda concretar" aunque la "intención es fichar" e incluso ha admitido que la secretaría técnica "está evaluando firmar a un delantero".
"Si saco a dos delanteros ya tengo que adaptar a otros jugadores, como es el caso de Emana, que puede jugar arriba sin problemas. La pretemporada nos va a indicar, en función de cómo estamos jugando, las necesidades que se puedan corregir", ha dicho el técnico cordobés.
Lo que sí ha descartado Tapia es la opción de reforzar el centro del campo, una zona en la que "hay cuatro jugadores, la opción de Arzu", que a pesar de que su deseo es salir sigue a sus órdenes, "más los chavales del filial", por lo que "en esa zona hay nivel y gente suficiente".
Tapia ha asegurado, por otro lado, que no tiene "ningún problema con Emaná", que también desea abandonar la entidad y fue apartado del Trofeo Colombino por indisciplina, pese a lo cual ha declarado que "el día a día es fácil tanto con él como con el resto, quizá sea de las plantillas con la que más a gusto" se ha "encontrando" en su trayectoria.
Por último, el preparador bético ha advertido que "está dentro de lo previsto que salga algún jugador más" e incluso no ha descartado que el club traspasase al delantero internacional Sergio García.
"Oliveira no iba a salir. Se hablaba de su implicación, pero las circunstancias hicieron que saliera. En el fútbol nunca se sabe qué puede pasar. No me preocupa que salgan jugadores, sino que no tuviéramos una plantilla equilibrada. Entiendo que nadie es imprescindible, lo importante es el grupo", ha concluido Tapia.