NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

"Jugar en el Carranza ha sido una ilusión cumplida"

El delantero de La Algaba debutó en el Carranza en la primera semifinal del trofeo y, aunque no pudo evitar la derrota, afirma que sus sensaciones fueron buenas. Tiene el cariño de la grada. Sólo falta que él corresponda.

José Grima
Víctor Ormazábal.

Diego Tristán ya sabe lo que es jugar en el Ramón de Carranza vestido de amarillo. Aunque el de La Algaba espera con ansias el debut liguero, los minutos jugados en la semifinal del Trofeo Carranza le han valido de aperitivo para saborear lo que le espera. Su salida al campo estuvo acompañada de una ovación, y su respuesta llegó en forma de toques de calidad que hacen presagiar un retorno por la puerta grande al fútbol español: "Ha sido una ilusión cumplida. No dejó de ser un amistoso, pero me enfrentaba al equipo de toda mi vida. Ahora hay que trabajar más para que las cosas salgan en el futuro lo mejor posible. Ya que no pasamos a la final, nos quedamos con el hecho de haber cogido minutos y ritmo. En lo personal me ha servido para seguir avanzando en mi preparación física. Era el segundo partido que jugaba, y me queda mucho por mejorar hasta final de agosto".

El discurso del sevillano sigue siendo el mismo desde su llegada: "Yo quiero ayudar para llevar al equipo lo más alto posible". No obstante, sabe que todas las miradas apuntan a él: "Sé que me van a exigir. El fútbol siempre ha venido a mí de esa manera. En Cádiz saben que soy uno más, aunque desde fuera lo piensen diferente. Voy a intentar ganarme el sitio como el que más".

En cuanto al nivel de la Segunda División, afirmó que "no deja de ser una categoría especial. Hay equipos fuertes como Betis, Celta o Real Sociedad, y por eso los partidos que jugamos ahora ante clubes de Primera nos deben preparar para eso. Nos van a marcar mucho los primeros partidos que juguemos en Liga".

Esta mañana está convocada la plantilla del Cádiz para llevar a cabo la última sesión de entrenamiento previa al partido de Consolación ante el Valencia, que ayer cayó en la segunda semifinal del Trofeo Carranza frente al Sevilla. Después de la buena imagen ofrecida en la primera parte ante el Deportivo de La Coruña en la primera semifinal del Trofeo Carranza, el técnico Javi Gracia quiere mantener esa línea de juego que debe ser predominante cuando comience la competición liguera. El entrenador cadista tiene previsto ampliar hoy la lista de convocados para de esa forma abrir el abanico de posibilidades durante el partido.

Lo único confirmado es que Kiko Casilla será el meta titular hoy, mientras que el resto del equipo que forme en el partido por el tercer y cuarto puesto es toda una incógnita, aunque se espera que por fin se pueda ver jugando a Víctor Ormazábal, una vez que se han solucionado los problemas burocráticos de su cesión. Por su parte, el Valencia aprovechará para dar minutos a los menos habituales.

"Me encanta entrenarme en este equipo"

Mucho se había hablado desde su fichaje sobre cómo se tomaría Tristán la llegada a un club recién ascendido a Segunda, después de haberlo conseguido casi todo en el mundo del fútbol. El delantero cree haber recuperado muchas cosas desde su llegada al club cadista: "Me mantiene con ilusión el seguir disfrutando de este deporte. Me sigue encantando cada día que voy a entrenar y salgo al equipo. El día que no lo tenga, no estaré aquí". A favor estará su ilusión por acabar como cadista: "Quería vivir el fútbol siendo del Cádiz. A todos los futbolistas les cae bien este equipo y quieren que el equipo esté en Primera, pero tenemos que tener los pies en el suelo porque va a ser muy duro".