NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Wenger: "Si me hubiera ido al Madrid habría traicionado mis creencias"

Wenger ha revelado, en una entrevista en 'The Times', que él tuvo conocimiento de las intenciones del gasto sin precedentes del Real Madrid cuando rechazó el planteamiento del club presidido por Florentino Pérez pero que la oferta no le tentó en ningún momento.

Wenger ha revelado, en una entrevista en 'The Times', que él tuvo conocimiento de las intenciones del gasto sin precedentes del Real Madrid cuando rechazó el planteamiento del club presidido por Florentino Pérez pero que la oferta no le tentó en ningún momento.

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha manifestado que que "no podía irme al Real Madrid, habría traicionado mis creencias". En una entrevista concedida al diario británico 'The Times', el técnico francés ha asegurado que "sabía lo que quería hacer, pero no quería dejar el Arsenal".

Wenger ha revelado que él tuvo conocimiento de las intenciones del gasto sin precedentes del Real Madrid cuando rechazó el planteamiento del club presidido por Florentino Pérez pero que la oferta no le tentó en ningún momento.

El entrenador del Arsenal ha expuesto su filosofía de trabajo y su forma de entender el fútbol y ha señalado que no desea un equipo basado en la inversión en grandes jugadores. "Creo en el trabajo, en nuestro trabajo, en la creación de conexiones entre los jugadores. Creo en lo que hace que se practique un gran fútbol ", ha dicho.

"Es un deporte de equipo, un deporte colectivo. Usted puede ganar más porque son un equipo, o porque usted tiene más talento individual. Lo que es interesante para mí es la ética de equipo. Me encanta la Copa Davis, pero no soy un gran fan del tenis. Cuando el deporte se practica en equipo, es cuando me interesa", ha reveleado.

El entrenador francés ha reiterado su oposición a los clubes que mantienen un gasto más allá de su capacidad comercial, sobre todo cuando dependen de los propietarios ricos para crear un éxito que, en su opinión, no se merecen.

"Es un dopaje financiero", ha declarado. "Vivimos con el dinero que producimos. Algunos clubes han hecho ingresos artificiales a través del dinero de sus propietarios. No viven con el dinero que producen", ha sostenido.

Wenger ha mantenido su opinión de que los equipos no se hacen a golpe de talonario y ha declarado que "no es difícil para mí ver que otros clubes tienen más dinero, porque tratamos de ser diferentes". "Intentamos compensarlo mediante la creación de un estilo de juego, una cultura de club. Cuando un niño viene aquí y juega desde los 16 o 17 años, tiene un alma, un amor por el club, porque ha sido educado aquí, y nos da una fuerza otros clubes no tienen ", ha declarado.

Respecto a quienes critican que muchas veces su empeño por mantener el estilo de juego supone sacrificar en muchos casos los resultados por el juego, Wenger es tajante: "¿Cuál es el equipo de más éxito del mundo?. Brasil. ¿Y qué es lo que hacen?. Buen fútbol. ¿Quién lo ganó todo el año pasado?. El Barcelona. ¿Y qué es lo que hacen?. Un fútbol precioso", ha afirmado.