Liga BBVA | Valencia
El Valencia ofrece a Angulo pagarle lo que le resta de contrato
"Le hemos ofrecido cobrar todo el contrato, pero a cambio le hemos pedido una contraprestación y estamos esperando a lo que el decida, no le estamos presionando de ningún modo", ha explicado el vicepresidente del Valencia.
Javier Gómez, vicepresidente del Valencia, ha anunciado hoy que el club le ha ofrecido a Miguel Ángel Angulo pagarle íntegramente el año de contrato que le resta a cambio de su desvinculación del club y ha indicado que esperan la respuesta del jugador.
Gómez, encargado de negociar la rescisión del jugador, con quien no cuenta el técnico Unai Emery, se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa convocada para valorar la marcha de la ampliación de capital.
"Le hemos ofrecido cobrar todo el contrato, pero a cambio le hemos pedido una contraprestación y estamos esperando a lo que el decida, no le estamos presionando de ningún modo", ha explicado el vicepresidente, quien ha añadido que el club tiene "claro" que ya no se moverá de esa oferta.
Gómez ha opinado que la oferta es "buenísima" para el jugador y ha señalado que el Valencia está esperando una respuesta sin ejercer ninguna presión sobre el futbolista.
Por último, ha destacado el "cariño especial" que el club tiene por este jugador que milita en sus filas desde 1995 y que fue uno de los protagonistas de la última edad dorada del club.
Gómez: "Es muy probable que la ampliación se complete del 14 septiembre"
Por otra parte, el vicepresidente del Valencia ha anunciado que el club mantiene contactos con empresas interesadas en invertir en el club, por lo que hay "indicios suficientes" para afirmar que la ampliación de capital se completará antes de la junta extraordinaria de accionistas del 14 de septiembre.
Gómez se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa convocada para valorar la marcha de la ampliación de capital de 92,4 millones de euros que el club tiene en marcha, en la que ha estado acompañado por José García Roig, consejero responsable de la ampliación.
"Estamos trabajando con inversores para atraerlos al Valencia, pero hasta que no se culminen las operaciones no vamos a adelantar nada. De momento estamos volcados en el pequeño accionista que nos servirá de imán para el resto de pequeños inversores", ha declarado Gómez, quien ha aseverado que existen "empresas e inversores" interesados.
El vicepresidente ha señalado que no le cabe "ninguna duda" de que se va a completar la ampliación y ha manifestado que existen "muchas posibilidades de que se suscriba completa antes de la junta" del próximo día 14 de septiembre.
Gómez, quien ha afirmado que poseía "indicios suficientes" para poder hacer esa afirmación, ha asegurado que el consejo no trabaja para "impedir" maniobrar a Inversiones Dalport, que actualmente posee los derechos del 51 por ciento de las acciones de la sociedad, pero ha reconocido que si el Valencia "no consigue el dinero conseguimos el dinero antes de la ampliación, Dalport podrá hacer lo que crea que tiene que hacer".
Respecto a la marcha de la primera fase, que concluye el próximo 21 de agosto, Gómez ha aseverado que la ampliación "va como un tiro", ya que en los últimos días "se ha disparado" el ritmo de suscripción por parte de los ya accionistas hasta casi un millón de euros diario.
"Actualmente ya han entrado 9 millones de euros en la cuenta del Valencia", ha explicado el vicepresidente, quien ha afirmado que ya han suscrito aproximadamente la mitad de los pequeños accionistas con derecho preferente.
"En la ultima semana se ha cuadruplicado el importe diario de suscripción de 250.000 euros al día a casi el millón de euros. En los primeros días se suscribían una media de 60.000 euros y estábamos preocupados", ha afirmado.
A juicio de Gómez, ello demuestra que es evidente que el valencianismo "ya ha disipado todas las dudas que generó la aparición de Dalport", quien dos días antes de que arrancara la ampliación de capital anunció su intención de revocarla, y ha manifestado que su "opinión" es que Dalport no va a ejercer su derecho de suscripción preferente lo que le hará perder su condición de accionista mayoritario.
Por otra parte, Gómez ha destacado que el Valencia "necesita que los 20.000 accionistas pequeños que quedan por suscribir" acudan a la ampliación, para lo cual va a doblar el número de empleados encargados de atender al accionista porque es probable que haya una "avalancha" de demanda. Por último, Gómez ha explicado que el ritmo de suscripción supera las expectativas iniciales y ha avanzado que la semana que viene se reunirá el consejo para decidir cómo se hacen las siguientes fases "en función de cómo concluya" la actual.