NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Si el Getafe no puede pagar, que no enturbie"

Suárez vuelve a dejar clara su postura en el culebrón Pedro León

José Luis Rojí
Carlos Suárez

Es lo que hay, nada ha cambiado. Desde Getafe mantienen el silencio en las últimas horas y esperan que el Valladolid, hastiado de la situación, baje la guardia y deje salir a Pedro León por menos dinero del que vale. Pero la posición de Carlos Suárez es firme y el presidente se muestra contundente cada vez que habla, sin ir más lejos ayer, cuando asistía en Barcelona a los actos en recuerdo de Dani Jarque: "No ha cambiado nada. Si pueden llegar al precio que nosotros hemos puesto, que lo paguen, y si no, creo que ya es el momento de dejar de enturbiar y de distraer al jugador. La temporada comienza en 20 días y debemos estar todos centrados, que nos jugamos mucho".

Las conversaciones parecen en punto muerto y sólo se están produciendo mensajes cruzados a través de los medios de comunicaci Suárez asegura que ya saben a qué atenerse: "Tienen nuestra oferta, que es a la que tienen que decir si o no, y no hay lugar a más ofertas o contraofertas". El Valladolid se sigue remitiendo a cifras cercanas a la cláusula, o más bien a cantidades que satisfagan sus pretensiones: "Lo que hemos pedido es un importe para nosotros y que ellos arreglen con el resto de partes implicadas lo que sea necesario".

Lejos de entrar en polémicas, Suárez no quiere opinar demasiado de las palabras vertidas desde Getafe, y más concretamente por el presidente de esa entidad, Ángel Torres, pero deja también muy clara su postura: "Hemos puesto un precio y ya está. Para comprar algo hay que poderlo pagar".

Pedro León sigue manteniendo un obstinado y a la vez prudente silencio, pero sí ha hablado en diversas ocasiones con el presidente: "Nos dice que es una oportunidad para él, que es una oferta muy buena, pero tiene que entender, y supongo que madurará y lo entenderá, que el club tiene sus necesidades y sus valores". Incluso se barajaba la posibilidad de que Pedro León renunciara a ese 20% del traspaso, pero a Suárez no le preocupa: "Es un tema que tiene que arreglar con el Getafe. Nosotros hemos expresado lo que queremos, que es una cantidad justa en compensación por el perjuicio. Si mejora en lo económico, porque en lo deportivo pienso que no, son sus cosas y debe solucionarlas él".

Sin necesidad.

Lo cierto es que el Valladolid da muestras de solidez y no parece necesitar vender, como confirma el presidente: "Tenemos todos los jugadores en propiedad excepto uno y no tenemos necesidad de vender. Si alguien quiere marcharse, no le ponemos puertas al campo, pero tampoco daremos entrada libre. No creo que haya problemas. Queda poco para cerrar el mercado y, pase lo que pase, todos nos adaptaremos".

Las posturas están muy alejadas, tanto como que el Getafe ofrece más o menos la mitad de lo que pide el Valladolid, pero, si finalmente el conjunto del pueblo de la periferia madrileña decide poner el dinero solicitado, el club de Suárez tendría que poner en marcha un plan 'B'. El presidente terminó asegurando no sentirse molesto por este culebrón.