Amistoso | Sporting - Athletic
Último test del verano
El Sporting evalúa a los menos habituales de Caparrós.
La pretemporada finaliza hoy para el Athletic. Quedan dos semanas para el incio del campeonato, pero los rojiblancos ya han finalizado su periodo de pruebas. Es el único equipo de Primera que ya no jugará ningún encuentro más de preparaci el único que todo lo que jugará a partir de ahora será por algún premio: el domingo siguiente con el primer partido de la Supercopa y cuatro días después con la eliminatoria que dará el pase a la fase de grupos de la recién creada Liga Europea.
Así que Caparrós ha echado un vistazo a su tropa y ha decidido llevarse al campo de La Veigona (Luarca) a los que menos oportunidades tienen de ser titulares ante Barcelona (Supercopa) y Tromsoe (Liga Europea). El partido de esta tarde, por tanto, será para ellos un examen de verano. El que ofrezca algo de lo que quiere ver el técnico tendrá la oportunidad de pelear por un puesto en alguno de los dos partidos. La llamada es especial para futbolistas como Koikili, Gurpegi y David López.
El cruce contra el Sporting, que ganó al Athletic en el triangular de Portugalete, también tendrá un significado especial para Gabilondo, ya a disposición del técnico tras su lesión, y Díaz de Cerio, que sigue acumulando trabajo para ponerse a la altura de sus compañeros. Y ni qué decir tiene que otros, como Ustaritz, Zubiaurre o Ion Vélez, querrán aprovechar la tarde para hacerse visibles a los ojos de un entrenador que les ha tenido detrás de las cortinas en los dos partidos de competición oficicial del verano. Y si no hay lesiones, seguirán así ante el Barça.
Los socios, otra vez a pagar ante el Tromsoe
La directiva no ha tenido demasiadas dudas y los socios tendrán que volver a pasar por taquilla en el partido europeo contra el Tromsoe. El club no ha valorado que el choque contra el Barcelona también es de pago ni que otros años el socio disfrutaba de un partido gratis (homenaje al socio) durante la Aste Nagusia. La junta que preside García Macua, que el pasado año tampoco programó el partido de homenaje, pedirá a sus abonados entre 10 y 20 euros por presenciar en directo el Athletic-Tromsoe. Es una cantidad inferior a la que costará ver el Athletic-Barcelona del domingo pero unos euros por encima de lo que salió ver el Athletic-Young Boys.El club decidió que el partido sería de pago el mismo día que la LFP le comunicó que el Mallorca ya se ha puesto al día en los pagos que tenía pendientes del traspaso de Aritz Aduriz. Así que la caja de Ibaigane gozará de buena salud.