El conjunto mallorquín remonta en una notable segunda mitad

amistoso | aek 1 - mallorca 3

El conjunto mallorquín remonta en una notable segunda mitad

El Real Mallorca se llevó el triunfo en su visita al AEK Atenas, en un partido amistoso que sentenció el conjunto balear con una notable segunda mitad, en la que se mostró muy superior a su rival.

Los inicios del encuentro vieron un AEK más agresivo y que, con el apoyo de su afición, se acercó con mayor peligro a la meta defendida por Germán Lux, que encajó el 1-0, a los 22 minutos de juego, en un remate de Leonardo.

El tanto local espoleó al conjunto mallorquín, que adelantó líneas y estuvo cerca de lograr la igualada por medio de Mario Suárez (m.25), en disparo que salió fuera por poco. Se pasó a un periodo de excesivo toque en el centro del campo, pero con rápidas pérdidas de balón, por una y otra parte, lo que trajo consigo que apenas se volvieran a presencias jugadas de peligro de gol hasta el descanso.

Las cosas cambiaron totalmente en la segunda mitad. Se vio a un Mallorca más fluido y que, además, logró pronto el empate por medio de Pep Lluís Martí, que recogió un rechace del meta local a penalti ejecutado por él mismo, tras falta cometida por el portero sobre Aduriz.

El gol dio mayor brillo al equipo balear, que estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto en remate de Aduriz ante el que se lució el meta Saja. Los mismos protagonistas volvieron a verse las caras poco después, y esta vez el triunfador fue el vasco, que anotó el 1-2 (m.64), en disparo cruzado. La igualada pudo llegar en saque de falta directa, pero el balón terminó estrellándose en el larguero de la meta visitante.

Con un AEK lanzado en busca del empate, el Mallorca supo matar a su rival en los últimos instantes del partido, con un 1-3 marcado por Víctor, que salió en la segunda mitad, al recoger un rechace del meta local a disparo de Aduriz. El Mallorca se llevaba un triunfo de prestigio.