El juvenil Juan Domínguez tiene opciones de abrir Liga ante el Real Madrid

Liga BBVA | Deportivo

El juvenil Juan Domínguez tiene opciones de abrir Liga ante el Real Madrid

Juan Domínguez, centrocampista juvenil del Deportivo, tiene opciones de disputar como titular el primer encuentro de Liga, ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el último fin de semana de este mes.

El entrenador del equipo gallego, Miguel Ángel Lotina, valoró el rendimiento del jugador de la cantera ante el Atlético de Madrid el pasado lunes en el Teresa Herrera y reconoció que estudia la posibilidad de que se estrene en Liga ante el Madrid.

"Si Juan es capaz de jugar igual en el Bernabéu que el otro día, seré el más feliz del mundo. Intuyo que sí puede hacerlo, aunque me ilusionó fácil con los jóvenes", declaró el preparador deportivista.

Lotina aseguró que si la Liga "empezase mañana ya tendría el equipo" definidio y en él parece que estaría el joven centrocampista, aunque prefiere ser cauto.

"Juan está bien, pero vamos a verlo. Ha sido un partido y puede llevar a engaño. Él es pelotero y marcará el camino. Es uno de esos a los que se ve potencialmente que van a ser jugador", explicó.

No obstante, el técnico no quiere que el jugador se sienta presionado: "No hay que meterle mucha presión. Está en el camino, demostró personalidad, y fútbol ya sabemos que tiene".

Lotina afirmó que el Deportivo busca salida para otro centrocampista de la cantera, Álex Bergantiños, que la pasada temporada jugó en el Xerez y que, esta campaña, ha recibidio ofertas de "varios equipos".

"Al menos, que yo sepa, le quieren dos. Yo prefiero que juegue en Primera porque así vamos a poder verle, pero la decisión final la va a tomar él", manifestó.