NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Toni Ruiz: "Hay un grupo joven y con hambre"

Tras regresar de la estadía en Inglaterra, el equipo transmite buenas sensaciones. Faltan tres semanas para el comienzo de la competición y los futbolistas a las órdenes de Mendilibar empiezan a tener claro lo que el técnico espera de ellos y la personalidad propia del equipo.

José Luis Rojí
<b>ALECCIONANDO EN SUELO INGLÉS. </b>Mendilibar, Toni Ruiz y Ángel Félix han aprovechado la estancia en tierras británicas para transmitir su idea de juego a la plantilla.

Restan apenas tres semanas para el comienzo de la competición oficial y todos los equipos apuran su preparación. El Valladolid se estrenará en Liga el día 30 ante el Almería en tierras andaluzas, y recién llegado de su estadía en Inglaterra transmite buenas sensaciones, a tenor de lo visto en los dos últimos encuentros ante conjuntos de la Premier. Esas buenas vibraciones las confirma el responsable del apartado físico, Toni Ruiz: "Esta siendo todo súper positivo en todos los aspectos. El equipo ha ido de menos a más. Lo más importante y lo que queríamos después de las pretemporadas en Holanda era que este año vinieran el mayor número de jugadores posible sin lesiones y lo hemos conseguido. Sólo Canobbio tiene una pequeña molestia. Por el fútbol desarrollado y por la ausencia de lesiones estamos optimistas y contentos".

Además, otro factor importante es que el equipo viajó casi con la plantilla cerrada, algo que no pudo hacer en otras ocasiones recientes y Ruiz también lo valora: "Este detalle es muy bueno y positivo. La forma de jugar del míster no es normal y hay que aprenderla, por esto cuantos más jugadores estén desde el principio, antes cogerán la idea de juego deseada. No sé si está la plantilla cerrada, si vendrá alguno más o si nos quedaremos los que estamos, pero el bloque está hecho y los conceptos del entrenador, claros".

Tres semanas.

Cuatro partidos amistosos en los próximos 20 días para rematar un trabajo iniciado hace otros 20, ecuador en estos momentos por tanto de la pretemporada, y aún resta trabajo por hacer, según el preparador físico: "Lo más importante es aprender los conceptos de Mendilibar, y va por buen camino. Queda coger ritmo para intentar llegar al 30 de agosto en las mejores condiciones y las ideas claras. Todos los jugadores saben ya a qué quiere jugar el Valladolid. Estamos muy contentos con el grupo que tenemos este año, aunque habrá que esperar al final del curso para poner notas. Hay mucha gente nueva. Es un grupo joven, con hambre, que está aprendiendo rápido".