NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Cuenta atrás: 20 días para hacer una defensa

Mientras la ansiada refundación de la defensa se atasca en el mercado, el equipo recibe cuatro goles ante el Betis. Sólo es un amistoso, pero las alarmas quieren sonar en Zaragoza. Al club y a Marcelino les quedan 20 días hasta el inicio de Liga para fichar y formar una zaga de garantías.

Jorge Solans
<b>¡FICHAJES! </b>Marcelino, en un partido de la pasada campaña, espera la llegada de refuerzos defensivos.
alfonso reyes

El Zaragoza, tras encajar cuatro goles ante el Betis el sábado, abandonó ayer Huelva con las alarmas semi encendidas. Sólo es un partido de preparación, con plomo en las piernas y minutos para nombres muy secundarios, pero la fiebre defensiva se disparó el sábado noche. En los despachos y en el banquillo zaragocistas se quiere guardar una pose de tranquilidad, pero el verano avanza y la refundación de la zaga continúa en el capítulo de deberes. Hoy, a 20 días del inicio de la Liga, comienza la cuenta atrás para que el club incorpore dos laterales y un central de garantías y para que Marcelino insufle el hormigón táctico necesario.

"Nos viene bien una derrota así ahora, producto de algunos errores que vienen del cansancio y errores posicionales muy grandes en saques de banda que debemos corregir", resumió Marcelino tras el 4-2. Mantiene la calma e incuba optimismo porque "sabemos los puestos que debemos reforzar y estamos trabajando en ello, a ver si somos capaces de lograrlo. Y los jugadores que ya han venido han mejorado el nivel, así que esperamos lo mismo con los que faltan por venir".

Alemania.

El tercer stage de pretemporada arranca hoy cerca de Sttutgart, contra el cual jugará el Zaragoza mañana. Será otra prueba de escasa importancia. Marcelino y sus ayudantes seguirán aplicando pesada carga de trabajo a sus jugadores esta semana, dejando los ensayos con fuego real para Numancia y Getafe. Entonces, el Zaragoza espera contar con sus nuevos nombres (Canella, un '2' y un central de jerarquía) para que la defensa no vuelva a ser foco de errores y motivo de negociaciones.