Amistoso | Toledo 1 - rayo 1
El Rayo paga en Toledo su falta de mordiente
Los de Mel sólo empatan ante un nuevo Segunda B
Tras la derrota ante el Castilla el pasado sábado, el Rayo no pasó del empate ante un Toledo, nuevo en Segunda B. El equipo madrileño ejerció un ligero dominio y gozó de las mejores ocasiones en una primera parte que estuvo marcada por la alternancia en el juego y por los tres goles que anuló el colegiado, dos de ellos al Toledo: el primero de ellos muy discutido cuando Alberto Martín superó al guardameta del Rayo, Dani, que no pudo atajar el balón tras el saque de un córner, y que el colegiado anuló por falta del guardameta. Poco después era Guille quién anotaba para los locales en posición antirreglamentaria, por lo que el gol no subió al marcador, como ya le había sucedido al Rayo en el minuto 18, tras un tanto en fuera de juego de Collantes.
Anécdota a parte, el equipo madrileño pudo adelantarse en dos ocasiones clarísimas, en el 33 y 34, pero Saavedra consiguió desviar el esférico ante el disparo de Jofre, primero, y de Collantes un minuto más tarde. La mejor ocasión local en la primera parte llegó en el minuto 28, en un centro de Butra que Joaqui envía fuera.
Al equipo de Mel le faltó chispa, sobre todo tras el descanso, donde fue superior al Toledo y dispuso de las mejores ocasiones para haberse distanciado en el marcador.
Pero cuando parecía que el partido lo iba a ganar el equipo local, la suerte le sonrió al Rayo Vallecano que consiguió empatar el encuentro por medio de Michel en la segunda ocasión de que dispuso en la segunda parte, ya en el minuto 89. El anterior disparo a puerta de los madrileños, tras la reanudación, se había producido escasos segundos antes, en un centro chut de Lucas que Saavedra sacó bajo palos.
Con el empate se pasó a la tanda de penaltis para ver quién se llevaba el Trofeo de Ferias 2009 y ahí la suerte sonrió a los rayistas, que mucho tendrán que mejorar para afrontar con éxito su andadura en Segunda.