Tomás: "La obligación es despedir a Dani Jarque, acordarnos para siempre de él y ayudar al equipo"

Liga BBVA | Espanyol

Tomás: "La obligación es despedir a Dani Jarque, acordarnos para siempre de él y ayudar al equipo"

El Director General del Espanyol no se pronuncia sobre la iniciativa de poner el nombre del jugador al campo de Cornellá

El Director General del Espanyol, Pedro Tomás, dijo que la obligación de la entidad y los aficiacionados blanquiazules es despedir a su capitán Daniel Jarque, fallecido el pasado sábado, acordarse "para siempre" y ayudar al club para que no le afecte en la próxima temporada.

En declaraciones a laSexta Deportes que recoge Europa Press, Pedro Tomás indicó que la "tristeza y el dolor va ''in crescendo''" dos días después de la noticia del fallecimiento de Jarque en el hotel de concentración del equipo en Coverziano (Italia) por un fallo cardíaco. "Fue todo tan brutal, tan rápido. Después de ver la reacción impresionante de nuestra gente pues te vas haciendo a la idea de la enorme tragedia que estamos soportando. Ahora la obligación de todos va a ser despedir a Dani Jarque, acordarnos para siempre de él, pero también ayudar al equipo", señaló.

Sobre la iniciativa popular de bautizar el estadio de Cornellá con el nombre del jugador, todo un símbolo para la afición y la cantera, prefirió no pronunciarse. "De todas esas iniciativas se tomará nota y permitidme que no me pronuncie porque no sería, en absoluto, oportuno decir nada. La gente está volviendo de vacaciones sencillamente para estar por aquí un rato. Nosotros instalaremos la capilla ardiente en cuanto venga, directamente desde el aeropuerto. Y estará abierto el estadio durante cuatro o cinco horas antes de ir definitivamente al tanatorio", declaró.