NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Selección

Los internacionales españoles muestran su dolor por la muerte de Jarque

Capdevila: "Son cosas que sorprenden, que te impactan y que no puedes imaginar que sean verdad"

Varios de los internacionales españoles mostraron hoy a su llegada a la concentración de la selección española para el partido amistoso que disputarán el miércoles en Skopje ante Macedonia su dolor por el reciente fallecimiento del capitán del Espanyol, Dani Jarque, al tiempo que mandaron un mensaje de apoyo a la familia del central y a todos los integrantes y aficionados del club blanquiazul.

Así, jugadores como Juan Mata, Dani Güiza, Joan Capdevilla, Santi Cazorla, Iker Casillas, Albert Riera, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa o Nacho Monreal se consideraron impactados por la noticia y mostraron su preocupación por algo que se repite últimamente con demasiada frecuencia en el mundo del fútbol.

"Es una noticia muy mala, que a todos nos deja muy tristes y que hay que superar cuanto antes", comentó Mata a su llegada al Hotel Meliá Barajas, donde se concentrará la selección hasta mañana, cuando emprenderán a primera hora rumbo a Macedonia.

"Ha sido una pena, una noticia bastante fuerte, ya nos pasó con Puerta. La familia tiene que seguir. Es normal estar preocupados, pero son cosas que pasan en la vida y tienes que vivir con ello", añadió Dani Güiza.

Por su parte, Joan Capdevila, que indicó que le conocía de la selección catalana, calificó la repentina muerte de Jarque como "un palo muy duro" que ha dejado a todos "muy afectados". "Son cosas que no te esperas y desde aquí quiero transmitir el más sincero pésame para la familia espanyolista y para su familia. Son cosas que sorprenden, que te impactan y que no puedes imaginar que sean verdad", apuntó el lateral catalán.

En la misma línea se mostró su compañero en el Villarreal, Santi Cazorla, que señaló que "es un poco extraño que pasen tantos casos de estos en tan poco tiempo". "Te hace pensar y ver que le puede pasar a cualquiera. Es gente joven, fuerte, que nunca han tenido ningún problema y que de un día para otro te pase esto es muy duro", manifestó.

Casillas: "Es un batacazo para todo el fútbol español"

También tuvieron palabras de condolencia y de ánimo alguno de los internacionales del Real Madrid, que fueron, junto a Monreal, los últimos en incorporarse a la concentración, dado que esta misma mañana aterrizaban en Madrid, procedentes de Washington, donde los blancos cerraron ayer su gira americana.

"Ha sido un batacazo muy duro para todo el fútbol español. Mi más sincero pésame, el mío personal y el del resto de compañeros de la selección. No queda más remedio que mirar para adelante. ?ste es otro palo que nos llevamos después de los de Puerta. Es una pena porque el chaval era muy joven, con un futuro espléndido", explicó Casillas.

Además, Albiol añadió que cuando conocieron la noticia se quedaron "de piedra" y que "sólo queda estar todos juntos para que esto no vuelva a pasar", mientras que Arbeloa, que destacó que Jarque fue compañero suyo en las categorías inferiores de la selección, aseguró que "son cosas que duelen" y que están todos "bastante fastidiados".

Riera: "Hay que empezar a ver si hay alguna solución a este tipo de muertes"

El jugador de la selección española y del Liverpool Albert Riera se refirió, a su llegada a la concentración de España, al reciente fallecimiento de Dani Jarque, con el que compartió varias temporadas en el Espanyol, señalando que estaba "muy ilusionado" por su próxima paternidad y advirtiendo de que "hay que empezar a ver si hay alguna solución a este tipo de muertes".

"Es una noticia triste para todos y sobre todo para los que hemos tratado con él y hemos sido amigos suyos. Hace unos días estuvimos juntos en la presentación del nuevo campo del Espanyol y me estuvo comentando que iba a ser padre y estaba muy ilusionado. Para que te des cuenta de cómo es la vida", comentó Riera a su llegada al Hotel Meliá Barajas, donde permanecerá hasta mañana la selección, antes de emprender rumbo a Macedonia para el amistoso del próximo miércoles.

Así, el centrocampista ''red'' afirmó que en estos momentos sólo se puede "animar a su familia" y decirles que "hay que mirar adelante", al tiempo que expresó su preocupación por un hecho que últimamente se repite con demasiada frecuencia en el mundo del fútbol.

"Por supuesto que es un tema que nos preocupa. En principio dicen que son cosas que no son previsibles, porque normalmente no hay ningún aviso, a excepción de lo que ocurrió con De la Red, pero son cosas que hay que empezar a mirar a ver si hay alguna solución", concluyó Riera.