NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLETIC DE BILBAO

Los compañeros de Muniain destacan su calidad, pero piden calma

"Tiene cosas buenísimas, pero no vamos a correr demasiado. Aunque ya es un jugador muy bueno", ha dicho hoy Andoni Iraola.

Los compañeros de Muniain destacan su calidad, pero piden calma
Juan Flor

Los compañeros de Iker Muniain, convertido con su decisivo gol al Young Boys suizo en el jugador más joven en marcar un gol en partido oficial con el Athletic Club, han destacado hoy la calidad del pequeño jugador navarro, pero han pedido calma con él con miras al futuro.

"Tiene cosas buenísimas, pero no vamos a correr demasiado. Aunque ya es un jugador muy bueno", ha dicho hoy Andoni Iraola en el aeropuerto de Bilbao, adonde regresó el equipo bilbaíno esta mañana con la alegría de haber remontado en Suiza (1-2) la eliminatoria que tan difícil le había quedado después del 0-1 de la ida en San Mamés.

"Capacidad tiene, pero todavía es joven. Con 16 años todavía le queda mucho por mejorar", ha comentado Javi Martínez, para quien "son muchos los factores que dirán" si Muniain llega a lo que ahora se espera de él o no.

A punto de cumplir 21 años, Javi Martínez, que debutó en su día en el Athletic y en Primera División seis días antes de cumplir 18, parece ya casi un veterano al lado del juvenil navarro.

El de Aiegi ha desvelado hoy que Muniain "emocionó a todos" los jugadores del conjunto rojiblanco por la manera con la reaccionó ante el gol marcado. "Casi nos hace llorar. A mí me decía: ''Javi, no puedo; Javi, no puedo'' después de marcarlo", ha relatado, destacando lo "buen chaval, extrovertido y a veces tímido", que es Muniain.

El debutante Oscar de Marcos, con 20 años en una situación anímica parecida a su compañero más joven, se alegró del tanto marcado por el de Pamplona. "Es un gran jugador y se lo merece", ha apuntado.

Aún satisfecho por haber superado la complicada eliminatoria en Berna y "orgulloso por haber debutado con el Athletic", De Marcos hubiese deseado poner la guinda a tan especial choque con un tanto. "Ojalá la hubiese metido", ha dicho sobre la espléndida volea que enganchó fuera del área, todavía con 0-0 en el marcador, y que a punto estuvo de sorprender al meta rival.

Por lo demás, todos ellos, aún sin conocer que el noruego Tromsoe iba a ser el próximo rival europeo, se felicitaron por haber superado una primera ronda continental que les hizo sufrir lo suyo. "Estuvimos tensos hasta acabar el partido. Con el 1-2 pasamos un mal rato. Nos hicieron sufrir hasta el final", ha destacado del Young Boys.