El Birmingham ha tasado a Míchel en 3,5 millones

Liga BBVA | Sporting

El Birmingham ha tasado a Míchel en 3,5 millones

El Birmingham ha tasado a Míchel en 3,5 millones

paco paredes

El traspaso está pendiente del acuerdo entre los clubes

Mientras Canella se aleja del Zaragoza, Míchel podría acercarse al Birmingham City. El club inglés tasa el traspaso del centrocampista en 3 millones de libras (3,52 millones de euros).

El jugador rojiblanco fue observado en Torrelavega por Andy Watson, técnico de confianza de Alex McLeish, manáger y entrenador del Birmingham City, quien vio al Sporting el pasado domingo en Portugalete. El informe del técnico escocés se suma al seguimiento que hizo el club inglés la pasada temporada a Míchel. El entrenador del conjunto británico recomendó su fichaje, que ahora queda pendiente del acuerdo entre los clubes.

El intermediario Gelu Rodríguez, que estuvo el pasado domingo con McLeish en Bilbao, puso en conocimiento del Sporting el nuevo interés del Birmingham City, después de que el Sporting rechazara una oferta inicial de unos dos millones de euros en la primera semana de junio.

En el caso de Míchel, el acuerdo con el club británico se da por hecho, ya que Gelu Rodríguez, que representa al lenense, ya habló con McLeish de su posible contrato, con un aumento sensiblemente superior al que tiene en el Sporting.

Aunque el club gijonés quiere que la operación se haga en Mareo, la intención del Birmingham es agilizar los trámites a través de faxes, con el objetivo de que Míchel viaje con el Sporting a la capital inglesa para rubricar su compromiso con el Birmingham City.

El Sporting había previsto que el traspaso de Míchel se cierre en cuatro millones de euros, pero podría bajar a 3,6, si la operación se hace de contado. El Birmingham confirmará en las próximas horas la oferta. Lo que no se quiere en el club gijonés es que la negociación se convierta en culebrón, como pasa con el caso de Canella. El Birmingham tampoco quiere alargar la negociación, por lo que el fin de semana, con motivo del viaje del Sporting, debe cerrarse el acuerdo o romper las negociaciones.

Ok del Consejo a su salida

El Sporting aceptará el traspaso de Míchel al tener el puesto cubierto con Diego Camacho, Matabuena y Rivera, además de Lora, pese que Preciado aseveró el pasado domingo que el lenense no se irá del club gijonés. De todas formas, ante la posibilidad de una cesión de Lora, en la entidad se tiene la intención de completar la plantilla con otro jugador. Emilio de Dios descartó la cesión de Víctor Sánchez, del Barcelona, polivalente futbolista que puede jugar de lateral de ambas bandas, central y centrocampista de corte defensivo. El problema es que la cesión lleva implícito el compromiso de jugar más en el centro del campo que en la defensa, propuesta que el Sporting no quiere asumir.