NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champios League | Tercera ronda previa

El Celtic pasa, pero el Shakhtar es eliminado

El Timisoara rumano sorprendió al club ucraniano

<b>SALVADOR. </b>Samaras, felicitado por su técnico, Tony Mowbray.

El rumano Mircea Lucescu, aún convaleciente de una operación de corazón, sufrió otro gran revés de ánimo al comprobar como su Shakhtar era eliminado contra pronóstico en la tercera ronda previa de la Champions. Tuvo que ser el FC Timisoara, un equipo de su país, el que amargara la vida al entrenador del club ucraniano, que el año pasado disputó la liguilla y se convirtió en el único equipo capaz de batir al Barcelona durante la competición. El Shakhtar, de esta forma, no podrá ser rival del Atlético en la eliminatoria que da acceso a la liguilla, y su puesto como cabeza de serie lo ocupa un equipo aún más temible, mala noticia para los rojiblancos, el Stuttgart alemán. El sorteo se celebra mañana en Suiza.

Quien también podría encontrarse con los germanos será el Celtic de Glasgow, después de sufrir en Moscú para remontar el inesperado 0-1 que el Dinamo le endosó en la ida. Un gol de McDonald empató la eliminatoria para los escoceses y cuando la prórroga parecía inevitable, en el 90', el griego Samaras ponía el 0-2 definitivo en el marcador.

Confirmó su condición de favorito el campeón heleno, Olimpiacos, que volvió a derrotar al Slovan de Bratislava, y los suizos del Zúrich desmontaron al Maribor croata (0-3) tras haber perdido en su campo. La República Checa se queda sin representantes: a la eliminación del Sparta Praga se sumó ayer la del Slavia, eliminado por el valor doble de los goles a domicilio tras su doble empate con el Sheriff Tiraspol.

Los campeones de Liga lo tienen ahora más fácil

Con el formato de este año, a los campeones de Liga que entraron en rondas previas se les pone más fácil clasificarse para su liguilla, pues se enfrentan entre sí y no contra los equipos fuertes de los grandes campeonatos europeos. Olympiacos, Maccabi Haifa, Sheriff, Zürich, Copenhague, APOEL, Ventspils, Salzburgo y Debrecen se jugarán cinco puestos entre sí.