NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leandro Andrés Gioda

"Es un desafío enorme venir a este equipo"

El jugador argentino fue presentado oficialmente como azulino. El Independiente de Avellaneda lo ha cedido a la escuadra andaluza, todo un reto para el futbolista.

Higinio Domínguez
Leandro Andrés Gioda

Se le ve muy contento tras haber sido presentado por su nuevo club...

Por supuesto. Claro que estoy contento y, además, muy agradecido al club tras la confianza que se ha puesto en mí. Obviamente, jugar en Europa es para mí algo así como empezar de nuevo. Afronto jugar en España, una de las Ligas más competitivas del mundo, con muchísima ilusión, con muchísimas ganas. Estoy muy feliz de que todo haya salido bien.

Y además, con un equipo que inicia una nueva etapa histórica, ya que debuta en la máxima categoría...

Creo que he llegado a un club organizado y centralizado en sus cosas, con un cuerpo técnico muy trabajador, muy educado y con unos compañeros que me han recibido de la mejor manera. Además, mi llegada está llena de una ilusión tremenda por demostrar por qué el Xerez está hoy día en la Primera División española.

Parece ser que usted ha apostado fuerte por jugar en el Xerez, por relanzar su carrera ya que su nómina está a expensas de distintas variables. Su fichaje no ha estado exento de incertidumbre, pues las negociaciones se han alargado bastante, ¿no es así?

La verdad es que mi contratación ha sido una llegada extraña. Todos los futbolistas estamos basados en el tema de las lesiones y dependemos de ello. Mi ilusión era jugar en Europa y el Xerez me ha demostrado su interés y por eso le estoy agradecido. Se lo tengo que devolver ahora tanto en el campo como en los entrenamientos.

En un campo donde querrá desterrar las dos lesiones últimas que ha padecido...

Esperemos que así sea. He pasado dos años muy duros. Una lesión importante primero y otra después. Creo que tuve la voluntad y la fuerza necesaria para sobrellevar los dos traspiés que se me cruzaron en la vida. Estoy muy fuerte mentalmente tras esos episodios y tengo la confianza suficiente para estar recuperado de las lesiones y hacer bien mi trabajo acá.

Allá, en Independiente, se encontró usted con Emiliano Armenteros, que ya sabe lo que es jugar en Primera y que será compañero suyo en el Xerez. ¿Qué le ha comentado de la Liga española?

Me ha explicado que se trata de un fútbol muy rápido, muy competitivo en todos los aspectos, y muy destacado en el aspecto físico. Hay en todos los equipos muchos jugadores de primerísimo nivel. La verdad es que se trata de un desafío muy importante, bastante lindo para mí.

¿Y para ese desafío que virtudes pondrá usted al servicio del Xerez?

Me considero un jugador fuerte, tengo resistencia física y voy bien en el juego aéreo. Me gusta salir con el balón jugado, pero sobre todo soy muy respetuoso con las direcciones técnicas y estoy aquí para hacer lo que se me diga por parte de los técnicos. Estoy preparado para adaptarme a todas las indicaciones que se me den.

En una Liga tan fuerte como la española, ¿tendrá la oportunidad de medirse a muchos de los mejores futbolistas del mundo?

Es una gran oportunidad tanto para el club, que no ha estado en Primera División nunca, como para los futbolistas. En mi caso más aún, puesto que debuto en la Liga. La verdad es que nos podemos considerar afortunados de jugar en esta competición, donde están los grandes de España y de Europa. Todos tenemos que poner de nuestra parte para salga bien.