NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Primer triunfo en Inglaterra, con remontada y buen juego

El Valladolid, mejor en la segunda parte. Golazo de Manucho

<b>LLEGÓ LA VICTORIA. </b>El Stockport se adelantó en el marcador, pero Nivaldo empató. En la segunda parte, Sesma y Manucho sentenciaron.
LLEGÓ LA VICTORIA. El Stockport se adelantó en el marcador, pero Nivaldo empató. En la segunda parte, Sesma y Manucho sentenciaron.

Por fin el Valladolid sumó su primera victoria en tierras británicas ante un rival de un nivel inferior, es verdad, pero dando una excelente imagen. Especialmente, en el segundo tiempo. Mendilibar, como había anunciado, alineó dos equipos distintos y el del segundo tiempo tuvo un rendimiento superior al de los primeros 45 minutos.

Fue una noche para destacar con mayúsculas algunos nombres propios. En un escenario típico inglés, aunque modesto como el estadio Edgeley Park, el primer tiempo de Nivaldo y la segunda parte de Font, Medunjanin y Manucho son para destacar. Nivaldo fue el revulsivo tras el sorprendente 1-0 conseguido de cabeza por los ingleses a los 19 minutos. El Valladolid era más de lo mismo de los partidos anteriores, pero Nivaldo puso la directa como lateral izquierdo y, junto a Álvaro Rubio y Asier, tiraron de manera decidida del equipo. Una falta que sacó Pelé acabó suelta en el área del Stockport para que Nivaldo, de gran disparo, empatara el partido. Vayamos apuntando al brasileño para debutar en Liga con el Almería como lateral izquierdo.

Pero fue mucho más completo el segundo tiempo de un Valladolid que ayer vistió de negro y violeta (el Stockport, como el Leicester, lució una equipación distinta tras el descanso). A Fabricio casi no le llegaron, la defensa tuvo muy poco trabajo y de mediocampo hacia arriba el peligro fue permanente. Incluso el lateral derecho Barragán se desdobló fácilmente por su banda y en una de las ocasiones dio la asistencia a Font para que rematara al palo y a Sesma, para que remachara a la red, en el segundo gol pucelano. La calidad para jugar entre líneas de Medunjanin y Héctor Font acabó por matar al Stockport.

Para enmarcar.

Y todavía faltaba lo mejor de la noche, el golazo de Manucho. El angoleño recibió un balón en profundidad y sorprendió a todos con un zurdazo espectacular que se clavó en las mallas de la portería de Williams. Manucho sigue apuntando con fuerza al puesto de delantero centro titular del equipo.

En general, la impresión que dio el Valladolid fue bastante buena. A los jugadores cada día se les ve con algo más de ritmo y las consignas de Mendilibar a la hora de ir más directos hacia la portería contraria se van a aplicando.

Quedan por disputarse dos partidos en Inglaterra, los de más envergadura. El viernes, el Stoke City, un equipo muy fuerte, ante el que el Valladolid tendrá que aplicarse, tanto en defensa como en el aspecto de la circulación rápida del balón. Y el sábado el Wolverhampton, otro de la Premier. Pero Mendilibar no se le ve preocupado, su cara denota satisfacción por el trabajo de sus hombres.

Mendilibar "Es importante la victoria, pero hay que valorar el nivel del rival"

Es importante la victoria, aunque hay que valorar el nivel del rival que teníamos enfrente. Hasta que nos han hecho el primer gol, nos ha costado un poco; después, hemos empezado a llegar arriba y a rematar en bastantes ocasiones, pudiendo haber hecho algún gol más. Hemos estado mejor en la segunda parte, ya que ellos casi ni nos han tirado a gol. Ahí se ha visto más la diferencia de categoría entre uno y otro. Me ha gustado ver cómo hemos rematado mucho más a puerta. Estamos probando a Nivaldo como lateral izquierdo porque en Almería Marcos no jugará por sanción".