Amistoso | Stockport - Valladolid
El Valladolid juega hoy a un paso de Old Trafford
Mendilibar dispondrá un equipo distinto en cada parte
La pretemporada del Valladolid transcurre a gran velocidad. Apenas llevamos cinco días en tierras británicas y esta noche los de Mendilibar disputan ya su tercer partido de la gira. Llega el encuentro a priori más asequible de los cinco que por estos lares tiene que disputar el equipo. El Stockport County juega en lo que en España sería la Segunda División B. Eso sí, con un estadio con capacidad para 10.832 espectadores y con todo el sabor a fútbol que desprende cualquier club de este país. El Stockport ha jugado ya cinco encuentros de pretemporada y ha ganado cuatro, habiendo cosechado un empate. No conoce la derrota. Lo previsible es que hoy coseche la primera, ya que hasta el momento nunca tuvo a un rival tan fuerte enfrente como lo es el Valladolid.
A ganar.
El Valladolid quiere ganar ya hoy. La frase "No le ganamos a nadie" me la comentó un jugador la noche después de la derrota de Leicester. Es verdad que los resultados importan poco, pero tanto los aficionados en España como los jugadores en Inglaterra no quieren perder más y por ellos saldrán a conseguir un triunfo que aporte ilusión y confianza al grupo.
Stockport es una localidad anexa a Manchester. Del estadio Edgeley Park donde se disputará el encuentro al mítico Old Trafford hay diez kilómetros de distancia. Es decir, Manucho estará más cerca que nunca de su club de origen. Pero el Valladolid no visita el 'Teatro de los sueños'. Su película es más real y a estas alturas no caben concesiones para las ilusiones. Se trata de trabajar para coger el ritmo necesario y tratando de que los resultados negativos no se acumulen para que no decaiga la moral de la tropa. Una de las novedades del partido será ver a Jacobo disputando los primeros minutos en un campo inglés. A Jacobo le encanta el fútbol británico y era el único junto a Pedro López y Berchiche, lesionados, que hasta ahora no había jugado nada. Hoy jugarán un tiempo él y otro Fabricio. Los dos partidos que quedan los jugarán completos Jacobo y el paraguayo.
Mendilibar se llevará a 22 futbolistas y dispondrá un equipo para cada tiempo. Será la última vez que lo haga, ya que los partidos del viernes y del sábado son de más envergadura. Esta noche, a las puertas de Manchester, puede volver el sabor de la victoria.